jueves, 26 de junio de 2008

¿Cómo besar?

Mucho se ha hablado sobre cómo besar "correctamente". Tema de conversación de adolescentes y pre-adolescentes (cada vez más de éstos últimos, dado el rápido descenso de la "edad de imputabilidad"), este fantasma le ha quitado el sueño a mas de uno.

Desde que empieza a despertarse el indio (o la india, dado el caso) en el ser humano; desde que empieza a procesarse ese hermoso y accidentado pasaje de la niñez a la adultez llamado adolescencia, el beso es una preocupación constante en la recién iniciada muchachada en las lides de los afectos adúlteros... perdón, adultos.

Innumerables problemas han marcado, inmadurez mediante, la primera experiencia con el sexo opuesto (y no tan opuesto también) de carácter eminentemente sexual en el sentido adulto del término. Roturas de labios, cabezazos, chirrido de dientes, ojos abiertos, mordidas de lenguas, e incluso arcadas, con perdón por la asquerosidad. Conozco gente que ha hecho reverendas, monumentales cagadas durante su primer beso, y otros incluso han recurrido a amigos de su propio sexo para empezar a aprender (acá podría mechar un comentario excesivamente machista acerca de la preferencia de determinadas personas que desearían que esto ocurra entre personas de un solo y determinado sexo, pero no lo haré. No es tan difícil de decodificar, ¿no?)

Hay quien ha ligado (y me refiero a varones) ser besado por alguien mas experimentado que uno. Ése era el súmmun, pero no era para cualquiera, pues interesar a una fémina (generalmente un poco mas grande que uno, en un momento de la vida en que nosotros nos comemos los mocos a cucharadas y las muchachas nos llevan varios campos de madurez) era todo un logro en sí mismo. Besarla (o mejor: que nos besara) era el delirio total, la cereza el pastel, la crema en el café. Pocos mortales han tenido esa suerte, reservada a elegidos, aquellos destinados a sacarle punta al instrumento, o por lo menos a no pasar demasiado seguido por períodos de "vaca flaca" en la adolescencia y juventud. Todos sabemos que después la Madre Naturaleza se encarga de nivelar, en haras de la supervivencia de la especie, el tema de la selectividad a la hora de buscar pareja. A medida que pasa el tiempo la famosa frase que Inodoro Pereyra le dice al Mendieta se hace más y más patente: "...uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota".

Repito: lo adecuado, lo ideal, era ser apurado, amasijado, besado, chuponeado (¡cómo me gusta el verbo "chuponear"!) por una mujer (muchacha) un poquitillo mayor que uno; pero como esas nenas eran mas atraídas por muchachos mayores que ellas y nosotros, la tarea era poco menos que titánica. Era casi un imposible, se reservaba casi exclusivamente a los mas bonitos de nosotros, y en general había que apuntar nuestras baterías a algún "baile" barrial.

Estos acontecimientos, que recuerdo de mis tempranos años teens, se realizaban con luces de discoteca caseras, secuencímetro y dos reproductores de cassette para las mezclas en el mejor de los casos, y en el peor con un radiograbador a cassette y luz apagada en la pista de baile, aunque dejando entrar la luz del patio o similar. Se organizaban en las casas de alguien conocido, generalmente alguna chica con padres mas comprensivos que los demás, que no hacían tanta alharaca al ver los avances de uno y otro sexo, y que dejaban circular un poquitillo de alcohol (cerveza, pero no mucha, junto a bebidas cola y capaz que algúna otra bebida que no incluía el vino, no todavía). Estos raros ejemplares paternos cada dos por tres se daban una vuelta para "pispear" tres cosas: que nadie se mamara hasta los tobillos; que nadie rompiera nada; y que nadie terminara llevando los besos al siguiente nivel. Recuerdo odiar esa actitud policíaca, pero esa "persecución" salvó a muchos de nosotros de ser padres adolescentes. O de romper la araña del comedor en medio de un pedo de órdago.

De sólo recordar estos eventos se me pianta un lagrimón. ¡Nuestros primeros bailes...! Oíamos (y bailábamos) a Los Fabulosos Cadillacs, Dire Straits, Los Redondos, cumbia a patadas (aunque algunos protestáramos), de casualidad, y aportado por nosotros, algo de AC-DC, Bon Jovi, Guns N Roses, y llegábamos al extremo (¡angelitos!) de peludear con Joan Jett y su "I love rock and roll" o con Pink Floyd y su "Another brick in the wall". Todavía estabamos lejos de apreciar el estilo barroco y preciso de los Maiden: eramos demasiado desprolijos, y nuestra música era fiel reflejo nuestro.

Todos estos gratos recuerdos, a los que hacía tanto tiempo no accedía me han hecho alejarme del tema del post.
Les dejo un interesante tutorial, super útil para pre (y sin pre) adolescentes, aunque mucho pelotudo/a pasado de adolescente hace rato puede encontrarlo de interés y sumamente (in)formativo. Lo levanté de Dandex Studio.

Saludos

Actualización de la "caída" de Rebelión.org

Bueno, resulta que Rebelión.org está operativo nuevamente. Queda todavía en el debe responder a la pregunta: "¿que fué lo que ocurrió con Rebelión.org desde el domingo 22 de junio al martes 24 de junio?" Denuncias sobre el boicot que integrantes de Wikipedia ejercen contra Rebelión pueden ser encontrados en infinidad de artículos, googleando nomás. El tiempo dirá, y creo que no fué apresurado el post sobre este hecho, dado que Rebelión no avisó de mantenimineto alguno, ni de desconexión de servicios informáticos "sin querer".

Saludos

martes, 24 de junio de 2008

Rebelión.org: ¿"caído" desde el domingo?

¡Que cosa increíble! Uno empieza a participar de la blogósfera, y se asusta en el segundo post. Se cubre las espaldas... y resulta que empieza a postear como loco, sobre todos los temas habidos y por haber.

Este es el segundo post del día: parece que Rebelión esta caído. Podría ser por simple mantenimiento, pero no deja de resultar medio raro que, luego de denunciar al lobby proisraelí que actúa en la Wikipedia, la página esté caída desde el domingo pasado.

Recopilé algunas direcciones que manifiestan esta misma preocupación. Prometo actualizar sobre este tema.

¿Rebelión.org caída precisamente en Domingo?

Rebelión.org caído

La Wikipedia "censura" a Rebelión.org

Saludos

Para entender a Los Simpsons

Escuchando un conocido programa de humor radial, he descubierto un sitio que recopila la explicación de infinidad de chistes basados en juegos de palabras en la popular serie "Los Simpsons", y que en haras de verla en español latino neutro nos perdemos cada vez que los hacen.

Además de los juegos de palabras, incluye traducciones "correctas" de chistes que: o bien pueden ser esa bosta conceptual que los "liberales chapa siglo XXI" y buena parte de la izquierda claudicadora, snob y socialdemócrata han bautizado como "políticamente incorrectos"; o bien han sido traducidos con las patas, gracias a andá-a-saber-que-oscuro-recoveco-cerebral del traductor o doblador, igualito que cuando algo llamado "Pulp Fiction" es traducida como "Tiempos Violentos", tratando de tarado cerebral al espectador de cine. El mismo tarado cerebral que segundos después de empezar la peli de marras, leerá la explicación tipo diccionario a la pregunta "¿qué carajo era o es un pulp fiction?".

Bien, queda el link. Está realmente bueno.

http://simpsonitos.wordpress.com/

Saludos

viernes, 20 de junio de 2008

Fútbol, fútbol, fútbol...

Antes que nada una aclaración. Hace tiempo que no voy a las canchas de fútbol, pero soy hincha y socio de un aguerrido cuadro menor, y disfruto del fútbol como casi cualquier uruguayo que se precie de tal; aunque no llego al extremo de decir que "si a un uruguayo no le gusta el fútbol, no es 100 % uruguayo".


Escuchando a uno de los nuevos (nuevos, porque muchos lo conocemos desde hace dos años nomás, aunque hace bastante mas que existe) gurúes de la radio, no pude menos que concordar con sus opiniones acerca de la imbecilidad que rodea al deporte rey. Me refiero a la Columna Deportiva de este viernes, 20 de julio de 2008, del periodista Darwin Desbocatti en el periodístico "No Toquen Nada" de Océano FM.

Este muchacho no precisa mi (mas bien magra) propaganda, pero no puedo menos que comentar la citada columna, donde denuncia esa maldita manía que los idiotas del fútbol dicen y los vampiros de los periodistas deportivos repiten y amplifican hasta el cansancio: esto es, que la hinchada (sobre todo ante un triunfo y tratándose del propio cuadro, no del contrario) es determinante a la hora de ganar un encuentro. Falacia que puede ser fácilmente refutable de seguir los resultados de cualquier cuadro de fútbol conjuntamente con el comportamiento de la "hinchada" (entiéndase "hinchada" por "idiotas de bandera"; los hinchas reales somos menos idiotas). Salvo contados ejemplos, y sobre todo en los cuadros "grandes", ocurre lo mismo: cuando el cuadro anda bien, a los jugadores se los alienta; cuando anda mal, se los putea.

Esa importancia de la hinchada a la hora de ganar (he escuchado cosas del estilo "la hinchada no acompañó" para justificar una derrota) forma parte de toda una estrategia de hacer del fútbol una religión, el nuevo "opio de los pueblos", mediante el cual las masas embrutecidas canalizan la violencia en la que viven. Me ha tocado oir estas afirmaciones luego del triunfo de Uruguay en eliminatorias del mundial de fútbol ante Perú (6-0), luego de la "derrota" del 1-1 ante Venezuela de locales en el Estadio Centenario; pero mas precisamente en hinchas de cuadros mayores. O sea, la hinchada, su "fuerza", su aliento, es capaz de incidir en el resultado de forma directa. La hinchada es la que gana los partidos, no los jugadores.

El papel de las hinchadas en deportes de masas como el fútbol es innegable. Además de oficiar como impulsores del cuadro "defendido", suele ejercer presión sobre el cuadro visitante. Y esta presión suele no ser menor. O sea, no es cuestión de menospreciar el papel de las hinchadas en el desarrollo del encuentro deportivo, sea fútbol, basquet, etc. Pero de ahí a afirmar que los hinchas son los que prácticamente ganan los partidos, hay un abismo.

Lo peor de esto no es que suceda. No pasaría de lo anecdótico si desde el periodismo "deportivo" no se amplificara esta aberración hasta el paroxismo, al límite de hacer programas de fútbol donde no se pasa fútbol: se pasan hinchas, hinchadas, lo que éstas cantan, y los insultos que les dedican a sus rivales, tradicionales y no tanto.

Creo que esta situación obedece a varios factores: la necesidad de generar puestos de trabajo donde no existen; de acicatear rivalidades hasta el odio en haras incluso de objetivos e intereses políticos; de llevar la guerra deportiva (que es una guerra, desde el entendido de que desde que existe el profesionalismo en el deporte, se terminó con lo que alguna vez pudo ser deportivo) al chusmerío callejero mas barriobajero; de crear "teóricos" del fútbol como si éste fuera una ciencia. Se ha pasado de transmitir los partidos de fútbol a montar todo un circo, que no hace otra cosa que retroalimentar esa parodia del hincha ("no esistís, gayina, no esistís") que raya peligrosamente en apología de la violencia. Lo peor de todo es que cuando la situacion se sale de madre, los primeros en pedir y exigir la represión policial son los mismos periodistas que fomentan que los imbéciles lúmpenes que van armados a las canchas se vean en la tele haciendo sus "gracias", demostrando qué grandes hinchas que son.

miércoles, 18 de junio de 2008

Acabo de descubrir un OVNI

El título de este post puede parecer pretencioso, pero así es. Hace algunos años que oigo hablar de ellos; gente veterana llegó a jurarme que existieron; y he comprobado que aún hoy se los puede ubicar. No estoy hablando de los Objetos Voladores No Identificados, sino de la banda británica UFO.

Como sabrán por la presentación de este blog, soy gran fanático de Iron Maiden. Metalero desde los 12, los conocí a los 13, los vi en Montevideo con 15 (gracias, iglesia y reaccionarios chilenos, gracias), los escuché siempre, exploré otras vertientes musicales (dentro y fuera del metal, vergüenza aparte), y este año me di el gustazo de estar en el "Somewhere Back in Time Tour" y de regresar a mis raíces, para casi casi no escuchar otra cosa en todo el día.

Una de las (quizá principal) influencias del bajista y cerebro de Maiden es U.F.O. Asi que me decidí a darles una oportunidad, luego de oir "Doctor, Doctor" minutos antes de comenzar el concierto en Ferro.

Luego de apreciar algunos de sus "hits", entendí porque le gustan a Harris. El sonido es típico de banda de heavy británico de los 70's, y a simple oído se nota la influencia ejercida en infinidad de grupos y grupetes, entre ellos "The Beast". No les diré que voy a bajarme todos sus discos, pero valen la pena. "Churfando" por la red me encontré un "Best of" (es patético tener que recurrir a esos engendros: discos de discográfica para hacer un mango a costa del talento de los músicos, pero bueno), y están bastante bien.

Si ubican algo (no daré pistas de cómo, demasiada gente se hace a la idea, y no me van a cerrar el blog por poner links de sitios con música "pirata"), dedíquenle unos minutos. Valen la pena.

Saludos a todos.

jueves, 12 de junio de 2008

Agujero negro en nuestra galaxia

Hay un agujero negro en nuestra galaxia. Mas precisamente en mi barrio. No puede ser de otra manera. Sólo así se entienden las cosas que ocurren. Paso a explicarme.

Como a todos (supongo) me rompe soberanamente las bolas levantarme temprano, sobre todo si es para trabajar. Los únicos días que me levanto semi-temprano y no me jode son los sábados, por razones estrictamente personales que no voy a detallar aquí. La hora de entrada a mi trabajo es bastante mas tarde que lo normal. 10 am. Doy gracias a Buda por ello. La única cagada es que esa tan envidiada hora de comienzo de jornada se traduce en un término de la misma mas tardío, de acuerdo al régimen "normal" (¿?) de trabajo: 8 horas (No se rían, porque yo tampoco trabajo 8 horas. De hecho, trabajo 10 y a eso súmenle los tiempos de traslado = 12 horas fuera de mi casa)

Pero me rompe más las bolas el hecho de tener que levantarme mas temprano por la inexactitud a la hora de esperar el ómnibus. Y acá lo del título: debe haber un agujero negro en el Cerro.

La ubicación exacta no la conozco, pero estimo que se debe encontrarse entre la playa y la intersección de las calles Berna y Portugal, que es donde dobla el ómnibus que me tomo. O sea, todo el trayecto anterior califica como posible alojador de dicho fenómeno. Fenómeno que yo estimaba astronómico, pero que se verifica (por deducción, al menos) que es plausible su existencia en un lugar bastante mas chico que el que deja al morir una estrella de masa 2,5 veces mayor que el sol, o sea en un barrio capitalino.

Este fenómeno explicaría, al menos teóricamente, porqué el ómnibus de la línea 76 con trayecto Cerro - Punta Carretas pase indistintamente A CUALQUIER HORA entre las 9:00 y las 9:20, impidiendo la mas mínima planificación a la hora de levantarme. Porque como todo el mundo sabe, no es lo mismo levantarse a las 8:30 que a las 8:20. O a las 8:45. Se me dirá "es una boludez". Bueno, suscribo totalmente. Pero además de ser una boludez, también es un despropósito que los ómnibus "larguen" a la hora que les parece. Y conste que sé que los conductores y/o guardas no son los responsables de ese hecho, sino los largadores.

Estos animalitos de la fauna callejera han ido mejorando con el tiempo. Ya no cometen las burradas de hace 15 o 20 años, cuando eran capaces de largar media hora antes, para "ganarle de mano" a la competencia, en el horario de las 4 de la mañana, ocasionando la clavada de todo un turno laboral que se quedaba sin bondi hasta las primeras salidas normales del día. Sé de primera mano que esto ocurrió alguna vez.

Tal vez ni siquiera sea culpa de ellos. Tal vez la razón sea mas general, como en general lo es en todos los órdenes de la vida. Tal vez sea que el transporte colectivo PRIVADO sea una bosta desde su concepción (no olvidar que existía AMDET y que los fascistas de la dictadura se encargaron de liquidar/privatizar); que en vez de una parada cada dos cuadras debería haber una cada 3; que los actuales mastodontes de ómnibus deberían ser reemplazados por coches mas chicos y rápidos; que en vez de largos recorridos debería haber mas terminales locales (y mas recorridos locales); que en las avenidas y boulevares deberían haber mas frecuencias de ecobuses (dobles, de trayecto largo y con combustible ecológico).

Hay muchos "debería" y muchos "talveses". Pero por las dudas no abandono la teoría del agujero negro. No sea cosa que un día, a pié o en rodado, me lo cruce en el camino y por no recordarlo no lo pueda esquivar, terminando en alguna remota galaxia donde se respire hiodrógeno en vez de oxígeno y donde sus habitantes tomen mate con arsénico.

Otro motivo para no abandonar tan estrafalaria teoría es que me parece sospechoso que de mañana temprano, y al ver en el bondi las mismas caras de todos los días, a veces se me antojan mas viejas y a veces mas jóvenes. Tal vez sea que es muy temprano para mí, y mis percepciones se vean alteradas por Morfeo, que a esa hora aún reina. Pero no deja de resultar por lo menos curioso que el conductor vuelta a vuelta tenga los ojos de un color amarillo veteado semi-radiactivo, y unas marcas en el cuello que cualquiera que no sea biólogo confundiría con branquias.

Nos vemos

miércoles, 11 de junio de 2008

Enrique el Navegante

En uno de mis dos laburos, procesando unos documentos que llegaron, me encontré con un personaje histórico: Enrique, el Navegante. Y así nomás me pareció que era fabuloso que alguien sea recordado de esa manera: "El Navegante". Porque no es lo mismo ser recordado por el lugar donde uno nació, como los griegos clásicos, o como los españoles de la Conquista, que por lo que uno hacía o hizo, que es mas importante, a mi entender por lo menos.

¿Me explico? "El Navegante" es fabuloso. Connotaciones de viajero errante y descubridor. Un aventurero, con un halo de romanticismo innegable. "El Navegante" es una imagen realmente poderosa y atractiva, a la vez de sugerente, e indudablemente dificil de igualar para cualquier otro adjetivo.

Es parecido a lo que pasa con Maradonna: "El Diego" no puede ser otro que el 10, probablemente el mejor jugador de fútbol de la historia de este deporte. Es inconfundible. Lo mismo pasa con Enrique el Navegante, por otro apelativo Enrique de Avis y Lancaster. No me van a decir que el adjetivo no le gana de lejos al nombre real...

Asi que, vencido el primer deslumbre, investigué quien corno fue Enrique, y que hizo para pasar a la historia.


Este portugués, nacido en Oporto el 4 de marzo de 1394 y muerto en Vila do Infante en 1460, fue Príncipe de Portugal. Organizó la expansión marítima portuguesa y las primeras expediciones al África. Gran maestre de la Orden de Cristo, heredera portuguesa de la poderosa Orden del Temple (Caballeros Templarios), fué quien inició el poco conocido (o difundido) genocidio africano a raiz de la masiva captura de esclavos. Genocidio que compite con el de los indígenas sudamericanos en ser el mayor de la historia, además ser indudablemente los primeros de la época moderna y los primeros propiciados por la expansión del capitalismo.

Me sigue pareciendo fantástico que alguien sea recordado gracias a la actividad a la que se dedicaba. Es como si a Hipócrates de Cos se lo recordara como "El Médico". Aunque el mencionado navegante haya sido de hecho un genocida, conquistador y escalvizador. Y como la historia la escriben los que vencen, era de esperarse que pudiera no ser un tipo tan simpático.

Nos vemos

lunes, 9 de junio de 2008

Agua para mi molino

Bueno, aca va la segunda entrada de este humildísmo blog. Y ya caigo en la tentación de traer agua para mi molino. El tema es que uno arranca con tremenda energía, y luego "cae".
Bien, sigamos.
Es éste un día tormentoso. Tremendamente tormentoso. Mucha agua, mucho viento, bastante frio, humedad. Lo que por estos lares se denomina "un dia pa' la mierda". Estoy en mi trabajo, un lugar donde "atiendo gente" (en el buen sentido). Y como era de esperar, estoy mas solo que el Goyo en el día del amigo. No está ni el loro. Nos encontramos en medio de una sudestada como no se había visto en mucho tiempo, y ni admirarla puedo, aunque me encuentro en un edificio frente a la rambla. Es que mi "oficina" no tiene ventanas a la calle, y el espectáculo de las olas contra las rocas (bañando tanto autos, como calle) me lo estoy perdiendo. Toda esta situación climatológica me puso a pensar (a la flauta!!!): agua, lluvia, viento, humedad, mas agua... y como secretamente juré postear una entrada por semana (ratio que creo poder cumplir), este tema me rinde como excusa perfecta, más que Elena para destruir Troya. Y ya cubro el lunes mismo la cuota semanal. De carne somos.
Todo aquel que comienza en esta superpoblada realidad virtual de la blogósfera, sabrá o intuirá que es probable que por mucho tiempo (semanas, meses, ¿años?) su blog pase desapercibido. Es raro (a menos que uno trabaje en algún medio de comunicación de masas) que se maneje la dirección de un blog particular, sobre todo si éste no es tan relevante como para que sea levantado por mucha gente por si mismo. Y si tiene la finalidad manifiesta de ser un catalizador, mucho menos posible aún.
La visibilidad en la web es crucial, tanto como la asistencia a un concierto o la venta de discos para una banda, escritor o artista. Por eso me tomé el trabajo de buscar artículos que incluyeran consejos de como hacer visible un blog.
La mayor parte de estos consejos serán extremadamente útiles a determinado sector de la sociedad (aquella que, además de acceder a la denominada "autopista de la información", pertenece a un grupo social que también hace uso de ellas, y de manera exhaustiva, además), a la que creo no pertenecer. Ergo, no creo que me sirvan a mí. Pero por otro lado, incluir el link no hace daño. Todo lo contrario. Miren si justo hay algún otro loco de atar como uno que quiere que lo lean sin tener que pasar por la picadora de carne de la industria literaria y/o librera.. (perdón, Exe, no volveré a decirlo...)

Aca el link con los "consejos". El blog se llama "El blog de Oscar Ugaz", y el artículo "SMO: Reglas para la "visibilidad" social de su web".

http://www.oscarugaz.com/2006/09/reglas_para_la_.html

Nos vemos.

viernes, 6 de junio de 2008

Celuares en el Bondi: el Infierno del Dante era un poroto

Esta entrada, la primera, esta dedicada a todos aquellos que viajan en ómnibus y sufren los innumerables ringtones de los innumerables celulares que pululan por los bondis capitalinos.

Que quede claro. Esto no es una diatriba sobre los instrumentos de comunicación que nos hemos colocado en las manos, y su correspondiente sonidito, cuyo cometido, violado y tergiversado hasta el hartazgo, debería ser comunicarnos, avisando de forma "simpática" sobre la llegada de algun imprescindible mensaje de texto (casi siempre del tenor de "trae pan a casa", "apurate" o "hola mi amor: ¿como estas?"). No es una diatriba. Primero, porque sería reaccionario. Segundo, porque quien suscribe ha caído (y seguirá cayendo) en las garras del desarrollo tecnológico y de su inagotable y constante actualización.

A ver: que se entienda. Lo que rompe soberanamente las pelotas son, en realidad, tres cosas:

1) Rintones a las 7 AM. Si, a las 7 AM. Decime vos que carajo me tenes que decir a esa hora de la mañana, como no sea la muerte del perro o que ayer saqué el 5 de oro. Y lo peor es que la inmensa mayoría de esos sms, seguro los envían las novias/os, esposas/os, madres (nunca los padres); o sea: aquellas personas que hace 10 minutos te vieron o que te ven todos los días o que de última tienen el teléfono de tu laburo y/o yugo.

2) Niños, adolescentes (y no tanto) escuchando sus ringtones y los de sus amigos. Nene, vos no precisas el V3 que te compró mami: lo que precisas es un Mp3, para cumplir con tus espectativas y dejar de joder al resto.

3) El mismo ringtone repetido mil veces. Para muestra , basta un botón: el ringtone de "La Lola", canción interpretada por los muchachos (es un decir, bah) de "Miranda". Ya sé: yo no tengo banda de música, pero antes de ser como estos "chicos", me cuelgo de un árbol bien alto.

Podría agragar, como muchos piensan, que montones de personas (sobre todo gurises) tienen celular y no pueden costearse una tarjeta de 100 pesos por mes (6/6/08. Dólar: 19.75 pesos a la venta; litro de leche, en el entorno de los 15 pesos). Podría. Pero no lo haré. Creo que no solo de pan se vive; que cada cual gasta en lo que quiere (o en lo que su cabecita le permite, me incluyo); que todos tenemos derecho a acceder a los últimos avances de la ciencia; que no por ser pobre, pichi, indigente o muerto de hambre, una persona debe quedar por fuera de todo.
Sobre todo teniendo en cuenta que es probable que gracias a tener un número de teléfono, bastante gente haya podido ser ubicada a la hora de pedir o recibir un laburo.

Para finalizar, es posible que este quejido venga a cuento de que no me llama mucha gente, y de que el ringtone de "The Reincarnation of Benjamin Breeg" o del solo de "Where eagles dare" no lucen en el bondi que me tomo todos los días desde mi trabajo a mi casa. Que se le va ha hacer: uno crece, los amigos lo olvidan, y al final uno termina escribiendo en una bitácora, que para colmo de desgracias, es intangible.

Hasta la próxima.