lunes, 22 de diciembre de 2008

Un TOP 50 digno de Asimov o Bradbury

Este post me lo vengo guardando desde hace tiempo. Si han venido leyendo se habrán dado cuenta de que me gusta sobremanera el género fantástico, mas precisamente el terror y la ciencia ficción. Así que lo que sigue viene a cuento.

Buscando y rebuscando por la güev, me di de jeta con un artículo de UGO que se llama "Las 50 chicas mas hot de la Ciencia Ficción". Y no pude menos que leerlo.

¿Cual es el aporte? Que no son sólo fotos con nombres: en la info se incluye el nombre de la actriz, el personaje que encarnaba, la película o la serie de Sci-Fi en la hizo hot, y lo que quisiéramos que hiciera de aquí en más. Hay una que no puedo menos que recordar, por lo gracioso del comentario, aunque es trágico. Me refiero a la actiz Dorothy Stratten, quien fuera Playmate, y que dió vida al personaje de Galaxina. Lo que la gente de UGO le pide que haga hoy es... vivir. La mató el marido. Otra que casi me hace llorar es la de Erin Gray, la actriz que hacía el papel de la Coronel Wilma Deering en "Buck Rogers en el siglo XXV". ¡¡¡Me daba las palizas con esa serie!!! Que lindos recuerdos...

Bien, por ahora, poco mas. Ah, tienen otros "top": los 100 mejores héroes de todos los tiempos; la mejor chica Bond... y así.

Si les interesa, chequeen.

Nos vemos pronto, y merri crismas tuyú.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un post para Alexandros Grigoropoulos

Este humilde blog va a hacer un alto en el camino, y va a dejar de escribir boludeces por un ratito. Va a dejar de postear sobre música, fantasía, libros y/o cachondeos varios. Hoy, este blog está serio. Porque serio es el hoy.

El asesinato de un estudiante siempre es motivo de pena y bronca, sea de donde sea. Esta vez le tocó a Grecia. A Alexandros Grigoropoulos. De 15 años. Y digo asesinato, porque nunca, nunca, nunca en la historia de la humanidad un representante del poder reaccionario ha usado un arma por accidente. Y menos contra estudiantes.

Alexandros fué asesinado por la policía, de la misma grosera manera que asesinaron a nuestros compañeros. La lista uruguaya, por si alguien no lo recuerda, se inaugura el 14 de agosto de 1968 con el asesinato de Liber Arce, y continuó con Susana Pintos, Hugo de los Santos, Ramón Peré, Ibero Gutiérrez (torturado y ejecutado), Heber Nieto (17 años, asesinado por un francotirador), Manuel Ramos (torturado y ejecutado), Julio Spósito, Joaquín Kluver, Santiago Rodríguez, Walter Medina (16 años), Nibia Sabalzagaray (24 años, muerta por torturas). En Taringa hay un interesante artículo sobre el tema, extraído a su vez de la página del CECEA (Uruguay), y que ha servido de guía para elaborar esta lista.

Aquí, en Uruguay, los estudiantes asesinados eran de todos los colores, de todos los grupos, de todas las tendencias y de todos los partidos de izquierda. Como seguramente son los estudiantes griegos que han tomado las calles en estos momentos.

Dejo dos clips de video que documentan los momentos actuales en Grecia.






Un minuto de silencio por el compañero asesinado.

Salud!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Hay una película oculta en Windows

Viendo unos videos en iutub, me encontré con esto. Según esto, en Güindous hay una película entera oculta... en formato texto. O sea, imágenes en blanco y negro generadas por código de texto, tipo el arbolito de navidad que se manda por estas fechas vía SMS.

¿No me creen?

Hagan lo siguiente.

Inicio. Ejecutar. En el cuadro que aparce pongan "telnet" (sin las comillas). Den enter. Aparece un cuadro negro de D.O.S. En ese cuadro pongan "o" (sin comillas). Den enter. Ahora tipeen "towel.blinkenlights.nl" (sin comillas, again). Aparecerán algunas lineas de texto. Esperen... y disfruten de "Star Wars. A new hope"... formada por lineas de texto.

Si no les gusta Star Wars, vichenlo un poquito, que vale la pena igual.
Por las dudas, dejo el clip mas abajo.



Saludos

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Matrix en Windows? No creo, no...

Hace ya un tiempo, Bill Gates tuvo la osadía de fanfarronear con su sistema operativo, y dijo que "si General Motors hubiera invertido lo mismo que Microsoft en I+D ahora conduciríamos coches de $ 25 que harían 1000 millas con 1 galón de gasolina."

Tamaña afirmación ameritó la inteligente respuesta de GeMo, que transcribo:

“Si GM hubiera desarrollado tecnología como Microsoft, estaríamos conduciendo autos con las siguientes características:

1) Por ninguna razón en absoluto, tu auto colisionaría (crash, que en el ámbito informático significa colgarse o dejar de responder) dos veces diarias.

2) Cada vez que se pintaran líneas nuevas en el camino, tendrías que adquirir un nuevo auto.

3) Ocasionalmente tu auto moriría en la carretera sin razón alguna. Tendrías que arrastrarlo a un lado del camino, cerrar todas las ventanas, apagarlo, encenderlo de nuevo, y volver a abrir todas las ventanas antes de continuar. Por alguna razón, tú simplemente aceptarías que esto fuera así.

4) De vez en cuando, ejecutar una maniobra tal como dar una vuelta a la izquierda ocasionaría que tu auto se apagara y se negara a encender nuevamente, en cuyo caso, tendrías que reinstalarle el motor.

5) Solamente una persona a la vez podría usar el auto, a menos que adquirieras “AutoNT”, pero entonces tendrías que comprar más asientos.

6) MacIntosh habría construido un auto que sería alimentado por energía solar, sería confiable, tendría cinco veces la velocidad del otro modelo y sería el doble de fácil manejar; pero sólo correría en el cinco por ciento de los caminos.

7) Las luces de advertencia para el aceite, la temperatura y el alternador serían remplazadas por una sola señal de advertencia “general de protección contra falla”.

8) El sistema de bolsas de aire te preguntaría “¿Estás seguro?” antes de activarse.

9) Ocasionalmente, por ninguna razón aparente, tu auto se cerraría con seguro y se rehusaría a dejarte entrar hasta que simultáneamente levantaras la manija de la puerta, dieras vuelta a la llave y te asieras de la antena.

10) GM solicitaría a todos los compradores de autos que también adquirieran el equipo de lujo de Mapas de Caminos de Rand McNally (que ahora es una subsidiaria de GM), aunque dichos compradores no los necesiten ni los quieran. El intento por borrar esta opción causaría inmediatamente que el desempeño del auto disminuyera al menos en cincuenta por ciento. Aún más, a consecuencia de esto, GM se convertiría en el blanco de una investigación conducida por el Departamento de Justicia.

11) Cada vez que GM introdujera un nuevo auto, los compradores tendrían que aprender a manejar nuevamente desde el principio porque ninguno de los controles operaría en la misma forma que el modelo auntiguo.

12) Tendrías que oprimir el botón “Inicio” para apagar el motor".


"How clever!" hubiera dicho un buen yanqui.

Acá dejo un link con descripción y descargas de software libre.

Y para el final, un videíto (con subtítulos y todo), que muestra cómo sería la "Matrix" si corriera en Windows. Presten atención a las palabras en inglés, tiene guiños que no se tradujeron. Dejo el link del sitio que lo realizó.

Nos vemos.


lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Cultura? Si, si... escucho heavy... 2

Quiero hacer un diminuto aporte a la lista de temas basadas en novelas que posteé hace algunos días.

El aporte es un tema de los genios ingleses, reyes de la NWOBHM. La canción es del disco "Somewhere in time" de 1986 y se llama "The loneliness of the long distance runner", basada en la historia homónima del escritor inglés Alan Sillitoe.

Excelente cuento largo, excelente tema. Puede ser encontrado, al igual que todos los de la lista anterior, en MP3GLE.

Aparte de este tema, podemos sumar más en la extensa cuenta de los británicos, todos basados en novelas:

1) "Iron Maiden", basado en "El hombre de la máscara de hierro", a su vez basada en "El Vizconde de Bragelonne" de Alejandro Dumas.

2) "Phantom of the Opera", de Gastón Leroux.

3) "Murders in the Rue Morgue", de E.A. Poe.

4) "Children of the damned", basada en “The Midwich Cuckoos” de John Wyndham.

5) "Where eagles dare", de Alistair MacLean.

6) "Quest for fire", de J.-H. Rosny aîné.

7) "Still life", basdada en "El inhabitante del lago" de Ramsey Campbell.

8) "The duellists", basada en "The Duel" de Joseph Conrad

9) "Run silent, run deep", de Edward L. Beach.

10) "Sign of the cross", basada en "El Nombre de la Rosa" (se recomienda la versión en vivo en Brasil, cantada por Dickinson, y no la pobre versión del gordo Blaze, ni en estudio ni en vivo).

11) "Brave new world", de Aldous Huxley.

12) "Lord of the Flies", de William Golding.

Quedaron obviamente excluídas las canciones basadas en hechos históricos, mitos o poemas, ya que la "consigna" era "Novelas". Y creo que en el último disco no hay un solo tema basado en alguna novela. Cosas que pasan. Y si no es así, que me desmientan, como dijo Pedrito.

Up the Irons!

P.D. (Acá y acá dejo dos links increíbles: FAQ's (Frequent Asked Questions, Preguntas frecuentes) de Iron Maiden. Y acá, un link con la temética de gran parte de las letras de Maiden. IM-PER-DI-B-L-E-S ;-))

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lovecraft 3: with a vengance

Buscando y rebuscando en la güev, me topé con más comics sobre Howie. Pero a diferencia de los anteriores, estos son "serios", basados en cuentos o poemas del loquito de Nueva Inglaterra.

Acá dejo un link más que interesante, con ilustraciones bastante perturbadoras. Recomiendo (si puedo recomendar algo) "El color que cayó del cielo". Y los invito a leer el cuento original. Es excelente.

Y recomiendo (agein) "La innombrable cripta (de la destrucción)". Webcomic en clave de humor sobre los dioses de la cosmogonía Lovecraft. En inglés, pero entendible cien por cien. Y muuuuuuuy disfrutable.

Todos estos aportes me hacen acordar que hay algunas pelis en la vuelta cuya temática remite a novelas de H.P.L. Una es "Dagon", basada en un cuento. Otra es "Necronomicón", esa todavía no la chequeé. Otra muy intereante es "In the mouth of madness", de John Carpenter, con Sam Neil. Ésta la ví hace años y es muy buena. Todo ubicable en páginas de subtítulos y en formato torrent.



lunes, 1 de diciembre de 2008

La máquina que no abre nada

Hoy escuche una frase, un comentario de una compañera de trabajo que me causó muchísima gracia. Intentaba abrir varios archivos a la vez, saturando las capacidades (diferentes) del PC con el que trabajamos. En un momento, ante la inutilidad de sus esfuerzos, mandó -"¡Esta máquina no abre nada. Es la máquina que no abre nada". Y se reía cual posesa.

"La máquina que no abre nada" me parece una genialidad. Como concepto dá para conversarlo y debatirlo durante horas, cajón de cerveza mediante. Dudo que en lo que queda de año vaya a escuchar un concepto más elevado, mas acabado, mas sencillo y mas terninante.

O sea: ¿se dan cuenta? "La máquina que no abre nada" define un momento de la historia de la Humanidad. La incapacidad para resolver problemas, el total aplastamiento de la raza humana por la máquina, el sepulcro de la razón y la conciencia. Vivimos en la era de "la máquina que no abre nada". Es terrible.

Les juro que no puedo imaginar en que tipo de comercios y/o instituciones puede funcionar ese nombre. Sólo en un blog o en una conversación bien livianita puede entrar.

Linda boludez para compartir, ¿no?.