martes, 28 de julio de 2009

La peste escarlata. ¿Les suena?

¡¡¡Hola amiguitooooooss!!! Después de más de un mes sin postear (no me daban las bolas, y generalmente trato de no hacer aquello que no me da ganas), vuelvo a la carga con un tema de actualidad, pero que ya hace rato que dejó de ser primicia. La famosa "gripe del chancho".
Y dije bien: "gripe del chancho". Que los industriales de la alimentación porcina se vayan al jocara. Si no quieren mala prensa, joderse y tomar quina. Mejoren la deficiente calidad de las instalaciones industriales donde procesan a Porky, y después se pueden quejar.
Volviendo al tema, estoy escribiendo sobre esto porque recordé un par de cosas. Estoy viendo la adaptación a miniserie de la novela "The stand", de Stephen King (mal traducida como "Apocalípsis", ya que quiere decir algo así como "La resistencia", aunque también alude a pararse. Para entenderlo, lean el libro o vean la miniserie).
La adaptación está bastante bien, tiene algunas actuaciones correctas de Gary Sinise, Miguel Ferrer, Rob Lowe (que ha incursionado en varias de las adaptaciones de King), y del propio Stephen haciendo un bolito. Como curiosidad, aparece el basquetbolista Kareem-Abdul Jabar, y Dwight Schultz haciendo de loquito, que es lo que mejor le queda. ¿Lo recuerdan". Murdock de "Los Magníficos" o "The A-Team" o "Brigada A".
Las adaptaciones de novelas del maestro del terror estan siendo bien hechas desde hace un buen tiempo a esta parte. Obviando todo lo hecho en los 80's; en los 90's y hoy en día se pueden encontrar excelentes adaptaciones: "The Stand", "1408", "The mist" (con un final que hace que el mismo King quede corto), "Desperation", "Dreamcatcher" (media floja, pero clasifica igual), "Storm of the Century" (aunque esa es medio tramposa, ya que fué escrita para cine), y la miniserie de dos capítulos "Salem's Lot", adaptada a los tiempos actuales. Del pasado se rescatan (a mi pobre saber y entender) "Pet Cemetery", "Christine", "Firestarter"... y no sé si algo más.
Pero toda esta cháchara viene a cuento de que en la novela "The Stand" un virus mata al 99.99% de la humanidad... y se le conoce como la "supergripe". En poquitos días el planeta queda devastado, pocos sobreviven, y algunos de éstos con tan mala suerte que mueren en un accidente, o de apendicitis, o similar.
También recuerdo una novela corta de Jack London (si, el de "Colmillo Blanco"), llamada "La peste escarlata" (aquí su versión digital), donde el autor incursiona en un género que se "inventaría" mucho mas adelante: la ciencia-ficción. Relato futurista, con la humanidad diezmada por una enfermedad altamente contagiosa que ponía la piel escarlata de los afectados. Es excelente, recomiendo leerla. London no tiene nada que envidiar a la ficción moderna.
Bien, para terminar, además de estos "aportes", dejo el link con los resultados de las noticias de Rebelión.org sobre gripe AH1N1. Éstos también estan recomendados, hay abundante data sobre los negociados de las farmacéuticas y esta nueva "gripe".
Up the Irons!!!