miércoles, 16 de septiembre de 2009

Megadeth: Endgame

Ha regresado el "enfant terrible" del thrash. Pedrito saldría corriendo si se cruza con este coloradito californiano de 48 años que, junto a 3 tipos más, es Megadeth. O MegaDave, como algunos llaman a Dave Mustaine.


Luego de sobrevivir a una parálisis en la mano izquierda; luego del soberbio "United Abominations", luego de experimentar a fines de los 90s con sonidos lejanos al thrash y fracasando rotundamente con "Risk" (todo un "riesgo" musical, como el propio nombre del disco atajaba), luego de empezar a remontar la ola otra vez con "The world needs a hero" y con "The system has failed"... Megadeth vuelve mas thrash que nunca con Endgame. El lanzamiento, previsto para el 14 de setiembre, se anunciaba hace rato desde el sitio web de la banda.


El nuevo disco es un retorno al viejo y mejor estilo Megadeth. Parece ser que la temática política es preponderante, y algo del documental "Endgame" (basado en una estrategia imperial para el nuevo mundo diseñada y expuesta en un memorandum secreto por el U.S. Department of Homeland Security Immigration and Customs Enforcement) debe tener que ver con todo esto.

Les dejo el desmenuze del disco, lo levanté de un blog de metal. Estaba traducido con las patas, así que espero que esta versión aporte algo. Ahi vá:
El disco arranca con Dialectic chaos. 2 épicos minutos plagados de solos de dos guitarras completamente compatibles. Se nota que Mustaine hizo buenas migas con Chris Broderick


El segundo tema, This day we fight, arranque instrumental seguido de un riff brutal y vocales al mejor estilo Megadave, candidato a los aplausos en vivo.


44 minutes: Una introduccion epica (acompañada con lo que parece el relato de un policia reportando un crimen en progreso) lleva a sacudir cabezas, un riff fuerte acompañado de un estribillo melodico, muy a lo "Youthanasia".


1.320': Un riff de apertura muy "80'", muy "So far, so good...", seguido por dobles tambores acelerados. Este tema motoquero es acribillado por rifs "gasolineros" y solos implacables.


Bite the hand that feeds: Otra ves el riff inicial demuestra influencias ochenteras, pero de una forma nada anticuada. A estas alturas se nota que Megadeth a realizado algo realmente especial en "Endgame". El tema finaliza a lo Motorhead.


Bodies left behind: El tema se abre paso con un medio-tiempo que nos recuerda a los Megadeth de los 90'. Posiblemente tenga el estribillo mas pegadizo del album.


Endgame: "Atencion!! Atencion!! todos los ciudadanos a su centro de detencion del distrito!. No vuelvan a sus hogares!! No entre en contacto con nadie!!" grita un megafono en la introduccion de este tema que le da título al album antes de dar lugar a un bombardeo de riffs. "Este es el fin del camino,este es el fin de la linea, esto es ENDGAME!!" ruge el estriillo, rozando los 6 minutos, sin duda lo mejor del disco.


The hardest part of letting go…sealed with a kiss: Una apertura acustica acompañada de sutiles lineas vocales. Luego entran los riffs aplastantes que, combinados con lineas de violines, hacen de esta canción una balada bien hard-rock.


Headcrusher: Un Megadeth clásico con riffs de martillo neumático en los coros, que hará peludear hasta a quien no tenga cuello.


How the Story Ends: "United Abominatios" fue un fantastico album, pero cuando estas por la canción número 10 de este disco y te encontrás con lo mejor del album, te das cuenta de que nos enfrentamos a lo mejor de Megadeth en 20 años. Un trabajo de guitarras con tempos de asalto, desarrollando luego riffs asordinados y combinados con una bateria demoledora, y unos coros soberbios; éste es otro tema aplastante. Definitivamente estamos ante uno de los albumes del año, plagado de influencias de lo mejor de Megadeth: thrash, speed, buen heavy metal. Un disco REDONDO.

Recientemente Dave ha brindado una entrevista a Rolling Stone, donde habla de lo nuevo y de lo de siempre, del disco nuevo y de su eterna rivalidad con Metallica. Vale la pena leerla.

Y por último... el disco. Ya esta en la web. ¿Donde? Pues muy simple: buscador, "endgame download (o "bajar" o "descargar")", y seguro lo encuentran. Argentinawarez lo tiene. Si no, lo pueden encontrar en DD ó en torrents. Si el RAR tiene pass y no lo saben, les recomiendo que bajen el RAR Password Recovery Magic. Taringa los puede auxiliar. Más no les puedo decir. Ya saben: no fomentamos la pirateria, pero apoyamos el sharing y la difusión de cultura. Y si les gusta el disco, sigan el consejo de Steve Harris: "esta bien que te bajes el disco y lo oigas, pero si te gustó compralo".

Para terminar, quienes disfrutamos Megadeth esperamos que el título del álbum no sea un anuncio de Megadave sobre su futuro musical. El nene tiene casi 50, pero puede y debe redir más aún, si ello es posible.


De todos modos, Up the Irons!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Self made man: mi z310i lo arreglé yo solito


Hola a todos. Luego de mas de un mes sin postear nada (cuando no tengas nada que escribir, no escribas) volvemos con nuestra habtual sección "la tecnología me tiene hecho un cyborg"; dedicada a todas aquellas amas de casa que quieren arreglar todo ellas mismas y no pueden.

Hace cosa de un mes se me rejodió el celular. Un z310i de Sonyericsson. Juro no volver a comprar esa puta marca. Cuando compre otra vez un celular, Nokia.

Bien. El display no andaba. El interno, porque el de la tapa si. Así que, antes que nada, búsqueda en foros, a ver que carajo de problema era. Me entero que podría ser un tema flex o de software, y si es de software hay que flashear (reinstalar el firware original). Bien. Me decanto por esta primera, aunque es la más riesgosa.
Para esto se necesita el cable usb del celular de marras, además de los drivers usb. Compro uno por mercadolibre: $U (pesos uruguayos) 115. Consigo el firmware original. Y ésto anterior es un HUEVO. Me tomó 3 horas de búsqueda en páginas especializadas (no 3 horas de google; 3 horas en páginas especializadas). Pero lo consigo. Lo tiene un flaco colgado de la web en su windows sky drive. ¿La dirección? Acá. Ojo: el flaco del video aclara que lo que se haga es por cuenta y riesgo de cada uno. Y yo me sumo a esa aclaración.

Vamos a hacer un punteo, que ya me estoy mareando:
1) cable usb para z310 (dcu-60)
2) drivers usb para z310i (ésto y lo anterior es para conectar el celular a la compu, y que ésta lo reconozca. Me lo mandó por correo el que me vendió el cable, pero se consigue por la web)
3) firmware original del z310
4) programa para flashear.

A todo esto, hay que saber si nuestro z310i es cid51, cid52 o cid53, que no se que carajo es, pero que resulta que si le errás con el firmware, chau pinela. El firm original que consigas debe ser el que te corresponde. Otro "detalle" es que más vale que no se te corte la luz en medio del flasheo: si te pasa, tirá el celular nomás, porque vas a intentar prenderlo, y no vas a poder, y lo mas probable (99% probable) es que no puedas flashearlo más.





Cuando logro flashear (luego de un par de intentos, para estar seguro, y siguiendo las instrucciones del video)... el display interno sigue sin prender. Y ahí, a las 3 de la mañana, busco en mercadolibre a ver si es lo del flex. El flex es el cable que conecta la "maquinaria" del celular con su display. Y resulta que un flaco lo vende a $U (pesos uruguayos) 490... y te lo coloca por $U 130. El flex, te coloca.
Entonces doy el gran paso. Compro el flex. Y acá un detalle. En el flex de mi celular viene la cámara del celular. En el que comprás generalmente no. O sea, pregunten. El flaco que me lo vendió tuvo la atención de dejarme la cámara colocada, así no tenía que sacar la mía y colocarla en el flex nuevo. Si tienen una lupa, herramientas adecuadas y saben, lo pueden hacer; si falta algo de esto: dejénselo a un profesional. O sea, paguen los 130. Porque les aseguro que no se puede así nomás.


Dejo el link del manual de armado y desarmado del  z310i. Lo pueden encontrar acá, pero se tienen que registrar (gratis, obvio). Con cuidado, cambiar el flex no es nada del otro mundo. Y antes que gastarme 3 o 4 mil pesos en un celular nuevo (no voy a andar "retrocediendo" tecológicamente, vamos a entendernos), creo que (490+115) 605 pesos y el celular andando de nuevo, está bien.

Asi que, "eso es todo, amigos".

Y Up the Irons!!!, por supuesto.