lunes, 23 de noviembre de 2009

Se liberará veneno en un teatro de Argentina

¿Que pasó? ¿Algún grupo extremista tomó el Flores con rehenes (guiño)? ¿Hay asesores rusos en seguridad en la policía bonaerense (guiño, guiño)? Nada de eso. Llega a Argentina una banda venenosa, y no me refiero a los Poison. Dejémonos de joder: si tengo que elegir entre Poision y Venom... vamos, Venom es mucho mejor. Hasta el nombre suena mejor. Poison sería como para nenas, ¿me explico? Una banda de señoritas. Bah, como lo que eran nomás...

¡Venom viene al Río de la Plata por primera vez! Será el jueves 10 de diciembre, en el Teatro Flores, Buenos Aires. Estos vejetes inventores de un género dentro del metal se dejan caer por estas tierras. Y desde acá saludamos esta presencia.

Convengamos. Venom tuvo un meritorio aunque pésimamente grabado primer disco (Welcome to Hell), un segundo buen disco (Black Metal), un soberbio tercer disco (At War with Satan, que incluía un tema épico de 21 minutos), y un cuarto disco (Possessed) que si bien no llegaba a las alturas del tercero fue muy bueno y mantenía la esencia de Venom, pero con un mayor madurez compositiva y musical. A mí particularmente los dos primeros me parecen una anécdota (musical y estilísticamente hablando) mas allá de que son hitos en la historia del metal; el tercero me parece excelente, y el cuarto soberbio hasta en el arte de tapa (cosa que los tres anteriores no pueden decir). Y ahí termina la cosa. 4 discos, cuatro años y basta. El resto de la carrera de Venom (hasta hoy) es en el mejor de los casos discreto, y en el peor penoso.

Pero eso no quita que son una leyenda viviente y una banda de culto. Merecen que uno vaya a verlos, y mas que eso: es OBLIGATORIO para todo metalero que se precie de tal ver a la banda de black metal por antonomasia, los inspiradores de los "Big Four of Thrash" (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax), Possessed (que les debe nada menos que el nombre, aunque sean una bosta) e ainda mais. En serio, no es joda. Dave Mustaine subía al escenario a tocar con una remera de Venom. Y lo mismo los de Metallica. Lamentablemente por acá a veces pasa gente salada (como Amon Amarth), pero eso no se ve todos los días. Ojo: te regalo vivir "al otro lado del río" (dijera Drexler). Al paisito no lo cambio por nada.

Estos garchas de Venom podrían tocar el viernes, en vez del jueves: así habría aunque sea la esperanza de la posibilidad (que rebuscado) de poder ir. La entrada sale $110 (calculo que argentinos, $U 660). Sumale pasaje y una noche de alojamiento (si hubiera sido el viernes, el sábado estoy de vuelta tempranito): debe andar en 2000, 2500 pesos a reventar, 121 dólares. Una ganga por un pedazo de historia musical. Pero que le vamos a hacer. Vivimos en un lindo país (a mi ver, por lo menos), pero chiquito. No dá para que venga Venom. Y lamentablemente es una cagada que quienes podrían ir (pendejos metaleros sin ocupaciones productivas más que estudiar) tienen una (o las dos) de las siguientes condiciones: ó no tienen plata para ir (propia, por lo menos); ó no les interesa ir porque no tienen ni idea. Es triste, pero el metalero de hoy (el pendejo, aclaremos) cree que el metal nació con el nu-metal en los 90's, y que Pantera son los abuelos de la cosa (ojo: todo MAS QUE BIEN con Pantera). No conocen ni a Black Sabbath, ya no digamos Venom. En resumen: una alegría y una pena.

Acá el aviso del evento, a alguien le puede interesar vicharlo.

Acá el sitio oficial de Venom. Eso de "Legión"... no me cae mucho. Tiene demasiadas resonancias oscuras. Y no me refiero a satanismo. Me refiero a otra cosa peor. Suena a bestia parda.

Un abrazo

Up the Irons!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

"V" de "Visitors"

¿Recuerdan aquellos extraterrestres no tan piolas? Medio lagartos, comeratas, y con una jefa que rompía el pavimento por el que caminaba. ¡¡¡Si, señoras y señores!!! El viejerío está de parabienes: vuelve "V".

Convengamos algo: el look 80's fué un asco, y aunque en esa década Diana generara ratones (aunque se comiera a sus parientes cercanos), a estas alturas esa parafernalia no rinde. ¿Quien puede recordar sin sonreir con cierto rubor que los personajes de ciencia ficción aparecían con el pelo batido y con ropa spandex? Me cago en la ostia: ¡¡¡si hasta Iron Maiden usó spandex!!! Pero una cosa no quita la otra: para cautivar nuevo público, eso ya no funca.

Así que, año nuevo = serie nueva = look nuevo. Diana ya no es Diana: es Anna. Flaca, estilizada, de pelo corto, con un trajecito como de oficina, onda mujer independiente y ejecutiva, ¿sacan? La ropa: actual. Claro, en los 80´s aquella ropa era lo que se suponia "futurista", pero en esta oportunidad, se hace un poco mas creíble. ¿Por qué? Pues porque el planteo pasó de ser el ramplón "buenos contra malos" (pero además claramente identificados) de las viejas pelis y series de ciencia ficción, a ser un poco mas gris. Nuestro enemigo, como en la vida real, se nos parece. Se nos parece mucho. Esto se mantiene tal cual la serie original, cuya idea madre era que nos colonizaban (o a los usamericanos, mas bien) un grupo símil-nazi. El emblema de los Visitantes era muy similar a una svastica. Al creador de la serie Kenneth Johnson le plantearon cambiar nazis por extraterrestres, dado que la franquicia "Star Wars" hacía furor, y parece que funcionó. Y vaya si lo hizo.

Volviendo a la serie y a lo que importa, el capítulo piloto esta disponible en Forodeseries, y es probable que se consiga por torrent o similar. También lo ubiqué en Darkville, en el apartado "otras series en 100 mb". Hay quilombo en este foro. Parece que uno de los administradores se lo quiso llevar de vivo. Ahora  están en Dark-ville. Busquen que salta.

La serie original completa es posible rastrarla en Taringa, y no es tan dificil de comprar en las buenas tiendas del ramo. ¿Cuales tiendas? Ah, la verdad no tengo ni idea; pero seguramente se consigue. Vamos, como se consigue todo, ¿no?. Pagando. Y si no, lo del párrafo anterior.

Bien. El primer capítulo es excelente, aunque pura preparación, asi que no se puede opinar todavia de la serie como tal. Para opinar de una serie con propiedad a veces hay que ver una temporada entera, y a veces más. Acuérdense de Lost, que nadie entendía un carajo  y hasta la tercer temporada era un pedo bárbaro. Eso si, no creo que haya que comparar capítulo a capítulo con la versión vieja. Eso es hacer trampas, es tratar una serie como una pelicula, cuando claramente no lo es. Y aunque fuera entre películas, y suponiendo que la remake debe respetar el original, nada obliga a que sea idéntica.

Bien, es todo por ahora, demasiados posts juntos en poco tiempo. Es que me pude poner al día, ¿saben? Estoy al día con "Heroes", empecé a ver "Jericho", cuando la termine le voy a entrar a "The 4400". Hay una serie que me interesa arrancar, llamada "Flash-Forward", que promete. O sea, calculo que tendré algún tiempo al pedo de cuando en cuando, de aquí en más.

Saludos a todos, y Up the Irons!!!, que joder...

martes, 10 de noviembre de 2009

Otra vez en los primeros lugares... y van dos.

Bueno, bueno, bueno. Parece que al fin volvemos al sitial de privilegio, ése que todos ansían: la primera página de Gogle (o Gúgl, como el dicen ahora)

Ante todo, pido disculpas. Disculpas por este onanismo virtual. La autocomplacencia puede lograr ciertos niveles de placer, y lamentablemente no logro escapar a los sentimientos que se producen al ver un post mío en el segundo lugar del buscador por antonomasia.

Bien, estoy en el lugar dos, fruto de un humilde aporte al mundo de la reparación de celulares, y más precisamente del z310i de Sonyericsson. Una garcha de celular, lo repito. Y repito también mi intención de "nokiarme" en cuanto éste muera definitivamente.

El post de marras fue creado el 13 de octubre, es la traducción al inglés de un post anterior, y hoy (10 de noviembre) figura en el lugar 2 al buscar "myz310i". Estaba escribiendo algo sobre la remake de "V: Invasión Extraterrestre", pero justo estaba buscando algo para mi celular y saltó esto... y no lo pude dejar pasar. Ustedes lo comprenderán. O no. Francamente, me importa un pimiento.

Es cierto: los que llegan segundos son olvidados por la historia. Bien, Google hace rato que hizo historia, aunque no creo que la escriba. O sí. Depende de lo que sea que estemos hablando. Ahora no me importa. ¿Saben quienes son los que recuerdan a los que llegan en segundo lugar? Los segundos de siempre. Nosotros, el resto.

No hagan caso al párrafo anterior. Ni yo creo que sea así. Google es una mierda. No en sí mismo, sino como modelo de empresa, búsqueda, modus vivendi... y como punta de lanza del manejo de datos del capitalismo imperialista neoliberal. Es una mierda por todo eso. Lo que no quita que sea eficiente. En eficacia puede dejar que desear, aún. Pero es tremendamente eficiente.

Gracias (pero no a Google), y salud a todos!!!

Up the Irons!!!