lunes, 21 de junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

Este blog no es ajeno al Mundial

Se dió. 3 a 0, contundente victoria de la selección uruguaya. No hablo de merecimientos, no; los partidos no merecen ganarse: se ganan o se pierden. Y tampoco hablo de victoria de Uruguay; patria y fútbol deben correr por carriles diferentes. 

Forlán estuvo a su altura, un jugador clase A; Suárez quiso siempre y así le pegaron; "Palito" dió el broche de oro; Cavani metió como loco; Godín fué un baluarte de la defensa. Casi no se puede decir que alguno no haya andado. Y la cara de Parreira fué un poema

Ahora, dijeran los españoles, a por México.

Up the Irons!!!

jueves, 10 de junio de 2010

El espacio... la frontera final...

Este post debería tener la fecha del martes, pues desde el martes en la mañana sé la noticia, y desde esa fecha estoy escuchando "El dorado" todo el día.

Regresa Iron Maiden. Nuevo disco, misma formación desde la partida del infame gordo Blaze, y con un adelanto que promete.

30 años de carrera parecen no ser nada para este sexteto metaloide, referencia ineludible del género y dueños absolutos de la escena. 30 años, 15 discos en estudio, mas 80 millones de copias vendidas a lo largo de su historia. Luego de haber crecido sin parar desde su primer y epónimo disco hasta el soberbio "Seventh Son of a Seventh Son", donde tocaron su pico creativo; comenzaron su lento descenso en popularidad (y en ocasiones en creatividad) iniciado con el más que discreto "No prayer of  the Dying", un disco olvidable donde de casualidad se salvan "Holy Smoke", "Hooks in you" y la versión maidenera de "Bring your daughter to the slaughter". A este resbalón le siguió el meritorio pero solitario intento del "Fear of the dark" (un disco bastante bueno en realidad) para luego caer por el suelo en creatividad (y ventas) con "The X-Factor" y "Virtual XI". Bah, en realidad no sé si cayó la creatividad; lo que si se resintió fué la expresión vocal del grupo, dadas las nuevas características de su vocalista, lejísimo de Dickinson. Por suerte no claudicaron como Metallica, que hasta su logo cambió. Por lo menos Maiden lo mantuvo. Eso, y la esperanza del retorno de su vocalista por antonomasia.

Volvieron a la carga con Dickinson y Adrian Smith en el 2000 con un disco GRANDE como fué "Brave New World", para seguir increscendo a través de "Dance of  Death" (lo único espantoso que tiene este disco es su arte de tapa, un insulto para cualquier artista gráfico). "Dance..." no es excepcional, pero si excelente, para llegar finalmente al "A matter of life and death", disco que ya reseñé en este blog, y cuya continua escucha no hace más que confirmarme que es un disco que bien podría haber sido tocado en la mejor época del grupo, esto es inmediatamente después del "Seventh...".

El arte de tapa, disponible en su sitio web, es excelente. El Eddie mas raro de la historia del grupo, tal vez el Eddie menos Eddie que se haya visto (aunque el del X-factor era raro, amén de igualmente infame que el gordo Blaze), mezcla de Predator con Alien, va a asustar a mas de uno.

La banda ya estuvo presentando el tema "El dorado" en vivo y como adelanto lo deja descargar gratis a los fans, junto a material gráfico, desde su sitio web (que no es otro que http://www.ironmaiden.com/). 

¿Datos del disco? Por ahora pocos. Fué grabado en el famoso Compass Point Studios, de las Bahamas (la deben haber pasado mal), donde la banda ya ha trabajado en el pasado grabando el mítico "Piece Of Mind" (1983), el grandioso "Powerslave" (1985) y el soberbio y casi perfecto "Somewhere in time" (1986)
El track list es el siguiente, con una duración total de 76:35 minutos (entendible y compartible en una banda con 3 guitarras solistas, y que toca buen heavy metal):

1) Satellite 15... The Final Frontier (8:40)
2) El Dorado (6:49)
3) Mother of Mercy (5:20)
4) Comming Home (5:52)
5) The Alchemist (4:29)
6) Isle of Avalon (9:06)
7) Starblind (7:48)
8) The Talisman (9:03)
9) The Man Who Would Be King (8:28)
10 When the Wild Wind Blows (10:59)

Poco mas para agregar. Ah, el lanzamiento : 16 de agosto, justito para festejar mis 34. ¿Andarán por acá (que es lo mismo que decir BS.AS., se entiende)? Esperemos que sí; la gira mundal arrancó ya, comenzando por los States y siguiendo por Europa, donde tocarán en Wacken el 5 de agosto y en Transilvania (por primera vez) el 15. Así que con suerte en nuestro verano podría pasar por Sudamérica. A esperar, entonces.

Por ahora, descarguen "El Dorado", una excelente muestra de lo que se viene: si el disco entero tiene la calidad de ese tema, el listón quedará bien alto. Como todos los Irons esperamos.

Up the Irons!!!

jueves, 3 de junio de 2010

La frase de la semana

Dijo una compañera de trabajo: "¿estudiar pa' milico? No seas malo... Porque que la vida te halla llevado a ser milico, todavia. Pero estudiar para eso... la verdad..."
 
Sin palabras.