viernes, 29 de abril de 2011

Nación McDonald's

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Nación McDonald's

La buena noticia: McDonald's contratará a 62.000 personas en EEUU. Hay que recordar que se trata de empleos por los que se paga el salario mínimo y en su mayoría son contratos a tiempo parcial.

La mala noticia..., no sé si mala se queda corta. McDonald's recibió cerca de un millón de solicitudes al ofrecer esos empleos.

Y luego diremos que la economía china se basa en una mano de obra barata y dispuesta a trabajar en condiciones muy duras.

lunes, 25 de abril de 2011

Y los dioses hicieron el Rock n Roll, y vieron que era bueno.

Desde 1992 que Uruguay no tenía una visita musical de estas características: mítica. Los últimos fueron los Iron Maiden, aun con Dickinson pero sin Smith. De ahí para acá, nada (no vale contar al gordo Axl; vino el solito y 15 años después de estar en la cresta de la ola)

El llamado dios del Rock n Roll llegó a estas costas. El jueves 14 de abril de este año, algo mas de 4000 personas tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de "The world is yours", vigésimo disco de Motorhead.

Y es que esta bandita, que ha inspirado nada menos que a Metallica, Megadeth y Anthrax (por citar solo tres gigantes) no se ha dedicado a tocar su misma música una y otra vez, o a reciclar clásicos. No, no. Siguen produciendo.

O sea, no vinieron a fiolarla. Con un setlist más que interesante, recorrieron temas nuevos y clásicos, arrancando bajito nomas ("Iron Fist"), y siguendo con, entre otros, "Ace of Spades", "Damage Case", "Stay Clean", "Over the Top", para terminar con la demencial "Overkill", para delicia de grandes y chicos. Y tengamos en cuenta que Lemmy tiene 64 pinitos. Una promesa, casi casi.

El show fue alucinante, el despliegue de luces no defraudó y el sonido... madre de dios: tres tipos metiendo un ruido increíble. Da para pensar en los power trios poronga que tenemos por acá, que además no hacen solos ni que su vida dependa de ello (excepto "La Triple Nelson", claro está). En suma, una noche para el mejor de los recuerdos. Y mas lindo porque pasó aca. 

Dejo el link de ValvularTV, que tiene videos por demás interesantes, e incluye algunos videos HD de esta ilustre venida.

De Motorhead, Montevideo , Teatro de Verano 14/04/2011

jueves, 14 de abril de 2011

Llegó la aplanadora

Llegó la aplanadora 
Hoy toca Mötorhead en el Teatro de Verano

"Para los adeptos al heavy metal el arribo de Mötorhead al Teatro de Verano es posiblemente el mayor acontecimiento que se haya vivido en Montevideo. A pesar de no ser exactamente un grupo de estricto metal, la a grupación de Lemmy Kilmister encarna mejor que nadie la imaginería motoquera y desafiante del mejor hard-rock, además de ser un excelente ejemplo de cómo una banda con casi 40 años de existencia no tiene por qué ser un parque temático de sí misma. Mötorhead es una banda viva y seguramente se podrá comprobar esta noche.

Ian Lemmy Kilmister era un músico más bien fracasado con ya 25 años y su mayor orgullo era haber sido dealer de ácido de Jimi Hendrix cuando fue invitado en 1971 a formar parte de la banda Hawkwind, una extraordinaria formación que combinaba hard rock, psicodelia y repeticiones dignas del kraut rock en un estilo que ellos mismos denominaron “space rock”. Lemmy asumió el bajo, instrumento que hasta entonces no había tocado, pero también comenzó a componer y a poner su áspera voz en algunas canciones, incluyendo el mayor éxito de la banda, “Silver Machine”. Pero luego de algunos problemas legales del bajista (por motivos relacionados con las drogas, obviamente) durante una gira por Estados Unidos los Hawkwind lo echaron sin mucha ceremonia, dejándolo con un puñado de temas que había compuesto para el grupo y con el deseo de concentrar el estilo de su antigua banda en sus aspectos más rústicos, dejando de lado los temas extensos y psicodélicos y acelerando su velocidad hasta un punto que no se conocía. En 1975 y cuando Lemmy Kilmister formó Mötorhead -nombre de una de sus canciones de Hawkwind y también una forma de denominar a los adeptos a las anfetaminas-, inventó, casi sin darse cuenta, el punk hardcore y el heavy metal thrash. Su sonido era radicalmente innovador, pero no por el deseo de ser algún tipo de vanguardia, sino por lo contrario: por las simples ganas de tocar rock’n’roll puro y excitante, que produjera en el público sensaciones similares a las que su líder había sentido escuchando y viendo a sus ídolos, particularmente Little Richard y The Beatles. A pesar de estar a punto de disolverse tanto por el desinterés de los sellos como por el temperamento volátil de sus integrantes, Mötorhead -formada por Lemmy, el guitarrista Fast Eddie Clark y el baterista Phil Philty Animal Taylor- comenzó a ganarse un público mixto, al apelar tanto a la entonces mortecina escena del heavy metal británico como a la entonces rampante moda del punk. De ahí en más la banda se fue convirtiendo en un clásico, tal vez nunca del todo masivo, pero citado como influencia vital por grupos tan diversos como Metallica, The Foo Fighters, The Damned e incluso Joy Division. Considerado un motor incombustible de rock en su estado más puro y salvaje, se ha distinguido tanto por su sonido veloz y arrasador como por el carisma irradiado por su líder, hecho a fuerza de enormes bajos Rickenbaker, micrófonos colocados demasiado alto, diéresis germánicas colocadas arbitrariamente sobre vocales, vestimentas militares y un modus vivendi plagado de excesos, declaraciones incorrectas y un muy apreciable sentido del humor, así como por su legendario logo/mascota, una suerte de demonio de enormes colmillos creado por el artista Joe Petagno y apodado Snaggletooth (dientes de sable). Aunque ya habían visitado varias veces Argentina y Brasil, nunca se había presentado en Uruguay, a donde arribará con su formación actual -la misma desde hace 20 años y que es ya tan clásica como la que incluía a Clark y a Taylor- y que se completa con el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee. Vale la pena repasar como adelanto lo mejor, en términos musicales, de esta larga y vandálica carrera.
 
De qué música hablamos cuando hablamos de Mötorhead

Sus 20 discos en estudio son una buena prueba de la capacidad que tienen algunas bandas -como The Ramones, The Fall o The Cramps- de hacer siempre lo mismo y ser siempre distintos. Si bien a sus discos de fines de los 70 se los suele considerar la época de oro de la banda, lo cierto es que las diferencias de calidad son sutiles y se trata de una discografía de un asombroso buen nivel en general. El primer disco, el homónimo Mötorhead (1977), está compuesto básicamente por temas que Lemmy había hecho para Hawkwind, aumentados de velocidad y ejecutados en la forma más rústica y fiera posible. Más allá de los toscos solos y de una presencia muy definida de las influencias bluseras de la banda (posiblemente más evidente que en cualquier otro disco), es sorprendente que el disco no haya sido percibido -en pleno 1977- como lo que realmente es: un disco punk sin demasiadas diferencias con los clásicos que se estaban editando en ese momento. La trilogía de discos que lo siguieron -editada en un plazo de apenas un año y medio- es para casi todos los críticos y fans lo mejor que hizo la banda en su carrera; en Overkill (1979), Bomber (1979) y Ace of Spades (1980) se encuentran prácticamente todos sus grandes hits: “Overkill”, “No Class”, “Capricorn”, “Bomber”, “Stone Dead Forever”, “Ace of Spades”, “Love Me Like a Reptile” y “(We Are) The Road Crew”, entre muchas otras, conforman una colección de canciones demoledoras (recogidas en su mayoría en el potentísimo disco en vivo No Sleep ‘til Hammersmith, de 1981) suficientes como para bancar de por vida al repertorio de una banda. Ace of Spades en particular es considerado hoy en día en forma unánime como uno de los mejores discos de heavy metal de la historia del rock. Nada mal para la “mejor peor banda”. Para coronar este ciclo de oro vale la pena rastrear los temas de Mötorhead en el EP grabado a medias con la banda femenina Girlschool (St Valentine Day’s Massacre, de 1981), que incluye una versión absolutamente brutal del rockabilly “Please Don’t Touch”, de Eddie Kidd & The Pirates. En adelante, la discografía se hace un poco más irregular, pero de cualquier forma algunos títulos se destacan. Tal vez la principal joya olvidada del grupo sea el disco Another Perfect Day (1983), el único que cuenta con la guitarra del virtuoso ex violero de Thin Lizzy, Brian Robbo Robertson, un músico mucho más melodioso que cualquiera de los guitarristas que hayan pasado por la banda, y que produce un extraño conflicto entre el salvajismo de la base y sus extensos solos (la longitud de las canciones es generalmente de un par de minutos más de lo acostumbrado), haciendo que la banda suene por momentos como Dinosaur Jr. Orgasmatron (1986) presentó la banda como cuarteto (con Würzel y Phil Campbell en guitarras) y contiene, además de la curiosidad de que Lemmy se haya inspirado para su formidable tema principal en un chiste de Woody Allen) algunas sonoridades y arreglos poco convencionales (algún valiente arrimó incluso un sintetizador en algunas introducciones). También se puede destacar el histórico 1916 (1991), tal vez el disco más experimental (el término es dificilísimo de utilizar en relación a Mötorhead) de la banda), en el cual se encuentra la extrañísima balada antimilitar “1916” (sólo Lemmy cantando acompañado de teclados y sonando similar a The Pogues en “Waltzing Matilda”) y el emotivo homenaje a The Ramones, llamado “R.A.M.O.N.E.S.”, en el que emulan a la perfección a la banda de Queens (que más tarde adoptaría la canción como cover). El disco 1916 marca la llegada de la respetabilidad general hacia Mötorhead y llegó a estar nominado para un Grammy en la categoría heavy metal. Su sucesor March ör Die (1992) es tal vez el mayor intento de la banda de hacer un disco “comercial” (otro término muy difícil de utilizar en relación a estos brutos), especialmente por la divertida balada a dos voces con Ozzy Osbourne “I Ain’t No Nice Guy”. Desde entonces han venido sacando un disco cada dos años y, aunque hay mejores -Overnite Sensation (1996), We Are Mötorhead (2000), que contiene un cover de “God Save The Queen” que prueba una vez más que Lemmy es un punk no asumido- y peores -Bastards (1993), Snake Bite Love (1998)-, no falta en ninguno de ellos al menos un par de temas que hagan felices a los adeptos. Algo que sigue siendo cierto hasta el día de hoy, cuando incluso la más bien esnob revista británica New Musical Express nombró a The Wörld is Yours (2011) como uno de los mejores lanzamientos del presente año. Es este disco el que vienen a presentar, pero cabe imaginar que nadie se va a ir del Ramón Collazo sin haber escuchado “Killed by Death”, “Ace of Spades” o “Iron Fist”, o por lo menos su clásica y gloriosamente cierta frase de presentación: “We are Mötorhead. We play rock’n’roll”."

martes, 12 de abril de 2011

El salvaje viento que embistió Velez

Estos días van a estar pesados. Y con pesados me refiero a "heavys". El tema recurrente volvió, porque todo lo bueno vuelve. Así que, a bancarla o a comerla. 

La gente de Maiden Argentina ha colgado dos videos en su web, que acá reproducimos. Hablan por si solos. Y de paso, me tomo la libertad de titular como ellos. 





Si alguien sigue creyendo que estos músicos no son enormes, acá estan las pruebas de lo contrario.

Up the Irons!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Yo estuve en Velez

Si, yo estuve ahí. En el campo, con un calor de locos, una emoción incontenible, un mundo de metaleros. 

Fuimos en barco con mis dos hermanos. Una fiesta. Llenito de metaleros, fué el Eladia mas pesado de la historia. Remeras de Maiden por docenas, algunas de otros grupos de metal, algún desubicado con un canguro de los Ramones (o de Nirvana); siempre hay algun boludo.
5 horas de viaje, retirada de entradas, compra de la Rolling Stone argentina (venia con la tapa de Maiden, qué quieren), hospedaje en un hotelucho decente (cama, agua caliente y desayuno; para qué pedir mas). Una hora para llegar a Velez, 1 de cola, tres de espera, entrada bancando a los culorotos de los porteros (ojalá se crucen con Eddie de noche y los viole a todos), compra de la remera del evento ... y sonaron Barilari (si, el de Rata Blanca, prolijo sonido), Kamelot (no son de mi palo, pero cómo suenan...) y a las 21:30 aproximadamente se desarrolló el espectáculo de metal mas grande de la historia. 

12000 kilos de equipo, 30 años tocando el mejor metal del mundo, tres guitarras, el bajista que influenció a cientos de musicos, la voz del metal, el batero mas histriónico de todos. De yapa: el DVD de la gira se grabó ahí.
¿El setlist? Una salvajada.
  1. Doctor Doctor
    (de UFO pero por los parlantes)
  2. Bises:
  3. Always Look on the Bright Side of Life (pa que te vayas yendo)
Las luces fueron un show aparte. El telón de fondo (de planetas) se oscurecía y se prendian las morse-lights simulando estrellas. Cada canción tuvo su telón de fondo (diferente para cada una, como siempre). No faltó el Eddie menos Eddie de todos, y otro Eddie gigantesco asomando su cabeza durante "Iron Maiden"... y el Diablo mismo apareciendo en "The number of the Beast". Una salvajada de show, un despropósito, un alarde de grandeza de la banda mas grande de todas, la que todos soñamos haber creado, los Beatles del metal. En suma, memorable.

¿La vuelta? Bárbara, en la cubierta de la Eladia, tomando solcito y con la satisfacción de volver llenito de Maiden hasta los huesos. Ni notamos que demora lo mismo en volver que en ir. ¿Querés más? Volvé el año que viene.

Le aguanto los trapos a Christian Castro

Si, mas vale: le aguanto los trapos a Christian. ¿Por que? ¿Por que no?
Es un capo, lo siguen cientos de mujeres por todos lados (esto es solo admiración sana, no envidia, eh. Vamo' aclarar), es sobrino de Don Ramón (¿como cual "Don Ramón"? ¿Hay mas de un "Don Ramón"?), mete hit tras hit, viene de un país historicamente sufrido... y es metalero. Si: METALERO.Se tatuó el logo de Tool (acá y acá link para desasnar), canta canciones de Ozzy, reconoce a Slayer...

No lo creen, ¿verdad? Acá la prueba, de la mano de los insuperables CQC.

Y le aguanto los trapos. ¿Ta?

jueves, 7 de abril de 2011

Pablo querido

Absolutamente disfrutable. No faltó nada; ni la banda, ni las banderas, ni los coros, ni los clásicos. ¡Qué se puede decir de este privilegiado de la garganta que ya no se haya dicho! Memorable.

Una perlita: el sonido era, como nos tiene acostumbrados el Palacio Peñarol, una cagada frita servida en dos panes. Espantoso, insufrible. Empezaron a sonar gritos: al principio uno creía que era la gente pidiendo temas. Pero no; eran quejidos por el volumen. Resulta que en determinado momento, Pablo para todo y pregunta que pasa. Le intentan explicar, pero dice que no oye nada. Y atento: manda "elijan un delegado que me lo diga, no se; hagan una asamblea". La gente se cagaba de risa. Un crá, el cubano. Sube un pinta y le explica que la banda lo esta tapando y que no se le entiende al cantar. Imaginate la jeta del sonidista. Dice Pablo "pero entonces lo que canté no se entendió nada. Bueno; arrancamos de nuevo". El Peñarol se venía abajo. Arreglan el sonido (todo lo arreglable que se pudo) y ahi se pudo disfrutar un cacho mejor.  De todas maneras, verlo es increíble, y las mejores canciones las cantaba con el pianista.

La banda es un caso aparte. ¡Lo que toca esa gente! Pianista, baterista, bajista, percusionista, violinista, saxofonista. A cual tocaba mejor. Monstruos, unos crá, un calambre absoluto.

Una joya, el negro y su gente, cada vez mas grande, cada vez mas imponente. Una belleza de voz y de persona. Algún que otro negro autóctono (músico, para mas datos) debería aprender modestia de Milanés.

Al finalizar, despues de dos tandas de bises, "Amo esta isla" incluída, le agradeció a todos, incluso al sonidista. Pobre gurí. Te regalo la changa de sonidificar el Peñarol, es mas dificil que cagar en un frasquito.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fringe: Los productores hablan de la renovación

Fringe: Los productores hablan de la renovación Tras conocer la renovación de Fringe para una cuarta temporada el pasado jueves, internet se inundó con la noticia. Prácticamente todas las páginas dedicadas a la televisión dedicaron un hueco a comentar la ansiada renovación. Uno de los artículos más interesantes que se publicaron es precisamente esta entrevista a Jeff Pinkner y J.H. Wyman hecha por The Hollywood Reporter, a la que merece la pena echar un vistazo, y que ofrecemos íntegramente en español. Como siempre, eso sí, tras el salto:
¡Libre de spoilers!

¿Os sorprendió mucho la renovación?
Pinkner: Aunque podamos parecer un poco insensatos, no; no nos sorprendió. [Ríen] nos ha apoyado muchísimo durante todo el proceso, desde el principio y, sobre todo, esta temporada. Nos dijeron que estaban encantados con la serie desde el punto de vista creativo; las cifras no eran exactamente las que nos hubieran gustado, pero saben que la audiencia es leal y regular, y para ellos es importante. Las críticas también han apoyado mucho, y cuando nos trasladaron al viernes por la noche, destacaron que no era un paso hacia el fin, sino una forma de decir, “Hey, si la audiencia nos sigue al viernes por la noche, significa que estamos en forma.” Y la audiencia lo hizo.
Empezamos a oír conversaciones entre la Fox y Warner Bros. ¿Cómo sería la serie el año que viene después de lo acontecido en las últimas semanas? De modo que cuando la llamada literal llegó ayer, estábamos encantados, pero no necesariamente sorprendidos.
¿Cómo reaccionó el cast cuando se lo dijeron?
Pinkner: El cast estaba contentísimo. Extasiado.
Wyman: Cuando llegas a este punto, en el que tanta gente te ha estado diciendo desde que nos trasladamos [del martes] al jueves (el cambio inicial), “Es el fin. Eso es todo. Han terminado. Se acabó.”, la Fox seguía diciendo, “Bueno, esperad un momento, sólo estamos probando. Creemos en esta serie.” Así que en cada paso del camino la gente ha estado matando a la serie antes de que estuviera muerta, y creo que el cast se volvió algo inmune a ese tipo de cosas y se dio cuenta, “De acuerdo, creemos en lo que estamos haciendo; vamos a hacer el mejor trabajo que podamos, y que luego pase lo que tenga que pasar.” Dicen, “Me encantaría no tener que dejar estos , pero vivo el día a día.” Eran dignos de admiración.
Pinkner: Sin importar lo demás, creas un papel para un momento en el tiempo. Ese momento puede ser de 10 años, tres episodios, una obra de teatro o una película que dure para siempre; el personaje vive aunque el papel ya no lo haga. Nadie lloraba aún por su muerte. Todos tenían las expectativas altas en cuanto al regreso. Aún así, esta confirmación nos llena de alegría.
Ayudará que Kevin Reilly [el presidente ejecutivo de entretenimiento de la FOX] sea un gran seguidor de la serie…
Pinkner: Es el momento “Sally Field”: “¡Les gusto!
Wyman: Kevin ha seguido y apoyado la serie desde el principio. Como ha dicho Jeff, siempre han sido claros y directos con sus planes estratégicos, con lo que tratan de hacer. Sus posiciones no son nada fáciles. Muchos seguidores han apoyado el programa, la prensa ha sido increíblemente amable. Sin eso, ¿quién sabe? No creo que no estuviéramos aquí, pero la verdad es que hicieron tal y como dijeron que iban a hacer, y nos han mantenido informados todo el tiempo. Estoy seguro de que reciben cientos de llamadas en plan, “Oye, sabes que lo hiciste mal aquella vez, pero creemos que ahora has hecho lo correcto.” La gente debería llamarles y decirles, '¡Buen trabajo!
La crítica adora a la serie, y tenéis seguidores muy leales, como sabéis.
Pinkner: Nos han dicho que los fans han enviado hoy cajas y cajas de regaliz rojo a la Fox.
Wyman: Es guay, ¿verdad?
¿Podéis hablar de las elevadas cifres de DVR que obtiene la serie? [Nota: DVR se refiere a la gente que graba la serie para verla posteriormente, en lugar de verla en directo]
Wyman: Jeff y yo lo notamos al principio, cuando comenzamos a ver qué era lo que estaba pasando los jueves por la noche; nos dimos cuenta de que mucha gente quiere ver , solo que no quieren verla el jueves por la noche. Comenzamos a hablar de qué es lo que significa el jueves por la noche para el espectador. Concluimos que, bueno, es más bien una noche de comedia romántica. La gente está viendo Bones y luego cambian a Grey’s Anatomy. Se puede atragantar un poco sentarse a ver ciencia ficción en medio de eso. Lo veían, simplemente nos dijeron cuándo querían verlo; así que confiábamos en que los fans nos seguirían al viernes.
En cuanto al DVR, aún estamos en un punto extraño en lo que se refiere a medir quién ve esas series. Y estoy seguro de que los anunciantes también preguntas, “¿Cómo medimos esto? ¿Cómo vendemos ahora? ¿Qué perspectivas ofrece esto?” Sé con seguridad que los datos del DVR fueron una parte importante de la decisión de renovación; tuvieron que serlo.
¿Tuvisteis que presionar para obtener una temporada completa de 22 episodios?
Pinkner: Nuestro trabajo no es presionar. Nuestro trabajo es contar las mejores historias que podamos de la mejor forma posible. Confiamos en el mercado, confiamos en que los fans están ahí, confiamos en que el estudio y la cadena lo reconozcan. Vivimos momentos difíciles para hacer que la gente se comprometa con lo que sea. Nos decíamos el uno al otro, hace un par de días, que cuando vas a ver una película, sabes de antemano que tendrá un final. Puede gustarte o no, pero sabes que cuando salgas del habrás visto el final de la historia.
Hay tanta televisión hoy en día que no llega “al final”, sea lo que sea lo que los guionistas tengan en mente, o tienen que poner el final donde no corresponde. Es difícil hacer que la gente se comprometa y muestre lealtad hacia una audiencia, que es obviamente lo que la Fox está haciendo aquí, lo que dice mucho de la cadena. Es como, “Ved estas que estamos emitiendo, porque vamos a apoyarlas tanto como vosotros”.
Wyman: Están diciendo: “Hey, creemos en este programa y queremos que seáis los proveedores de programas alabados por la crítica y los proveedores de programas a los que la gente está respondiendo y abrazando de verdad.”, lo que puede sonar un poco obvio; pero la realidad es que hay muchos programas alabados por la crítica que han caído en el pasado. Hay algo que decir sobre esa decisión: tiene agallas.
¿Tenéis opiniones o algún adelanto para la próxima temporada?
Pinkner: Es como decir, “¿Con qué canción debería lanzarse el próximo disco de Radiohead?”. Como seguidores, sólo podemos especular sobre eso, y es un juego divertido; pero como productores, no tenemos ningún control sobre el tema. La cadena tiene a mucha gente – ni siquiera podríamos comenzar a entenderlo todo – con años de experiencia que nosotros no tenemos.
¿Cómo de decepcionante es ver esas cada semana?
Wyman: Tenemos fans leales, y ellos ven en DVR. Sería genial tener unos ratings fantásticos, pero la cualidad de nuestros espectadores está ahí. Su compromiso con nosotros está ahí. Sólo creo que cada vez es más difícil para la gente ver la televisión con una hora fijada. Las familias no están reunidas, la gente tiene que trabajar, y cuando llegan a casa están exhaustos. Yo estoy dentro y también la veo en DVR. Jeff siempre dice que un programa de ciencia ficción es como el regaliz. Hay gente a la que le encanta el regaliz y gente a la que no, pero aquellos a los que les gusta realmente lo adoran.
Pinkner: Las cifras no son nuestro objetivo principal; nuestro fin es contar historias con las que la gente conecte. No nos despertamos y miramos a las cifras como un objetivo a conseguir. Hasta donde sabemos, por cada una de esas cajas Nielsen [las que se usan para medir las audiencias] hay cien personas viendo la televisión, unas junto a otras. Una televisión puede estar encendida, pero no sabemos cuánta gente está sentada ahí.
Wyman: Siempre quise ver a esas familias Nielsen. De hecho me gustaría verlas [ríe].
¿Conocéis a alguien que tenga una caja?
Wyman: Nunca he conocido a nadie con una caja, ¿y tú? Pero, ¿sabes qué?, creo que acabamos de descubrir algo. Creo que tienes razón. Ni siquiera creo que existan esas cajas Nielsen. ¿Cómo está eso para una teoría de la conspiración?
Ahora que esta temporada está llegando al fin, ¿qué podemos esperar los espectadores para la finale?
Wyman: Siempre hemos tratado de abrir un nuevo capítulo al final de cada temporada. La primera fue con las Torres Gemelas, y la segunda con Olivia encerrada over there. Esta tendrá el mismo efecto, algo así como una nueva forma de entender la serie.
¿Hay algún plan para la línea argumental de la temporada 4?
Pinkner: No hemos escrito todos los episodios, pero tenemos el marco del plan para el año que viene.
¿Podéis decirnos algo de lo que va a ocurrir en la próxima temporada?
Pinkner: [Risas] No podemos, lo siento. Tenemos que dejar que termine la tercera antes.


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