miércoles, 6 de julio de 2011

Otro añito y van 3

Acabo de darme cuenta de algo: ESTOY DE CUMPLEAÑOS. 

A todos aquellos que me siguen (y a los que no), les exigo una tortita con tres velitas. Si señores: este humildísimo blog cumple tres añitos. Parece mentira, nació tan chiquito y pelotudo, y ya va por los tres años y mas de 200 posts. Ta, hubo de todo: boludeces, Maiden, autobombo, Maiden, series, Maiden, pelis, juegos, Maiden y mas Maiden. 
Pero que le voy ha hacer si soy así, dijeron en el tango.

'Chas gracias por todo.
...y Up the Irons!!!

martes, 5 de julio de 2011

Series para ¿todos? los gustos

Bueno, bueno, bueno. Después de casi un mes sin postear nada (¿nada interesante habrá ocurrido?) volvemos a las gateras, mas posteadores que nunca. 
Y que mejor excusa que hablar de alguna que otra serie que se está degustando, a saber:

Falling Skies (TNT) - IMDB Bastante bien esta serie de ciencia ficción, con Noah Wyle, mas conocido como Carter (E.R.). Creada por Robert Rodat, éste es el sumario: "el caos que siguió a un ataque alienígena ha dejado gran parte del mundo completamente incapacitado. En los seis meses desde el inicion de la invasión, los pocos sobrevivientes se han reunido fuera de las ciudades principales para iniciar la difícil tarea de luchar. Cada día es una prueba de supervivencia: como ciudadanos-soldados trabajan para proteger a las personas bajo su cuidado a la vez que participan en una campaña de insurgencia contra las fuerzas de ocupación extranjera". La única contra: siguen estableciendo esa dicotomía que les es tan cara a los estadounidenses, la de civil-militar (y sus consiguientes conflictos), cuando se supone que una guerrilla contra un ocupante extranjero podría tener éxito en tanto y cuanto involucre a todos los resistentes en su carácter de combatientes. Pero bueno, qué se le puede pedir a Hollywood... Acaba de empezar, asi que se puede empezar a ver ya mismo.

Camelot (STARZ) - IMDB. Basada en la leyenda del Rey Arturo, pero cuando era joven y recién estaba construyendo su reino, esta serie prometía más, pero no está mal. A veces decae un poco, pero el planteo es interesante y casi siempre sale bien parada. Ha terminado su primera temporada (10 capitulos). 

Game of Thrones (HBO) - IMDB La vedete de las series nuevas. Basada en las novelas de George R.R. Martin, un lujo de producción. HBO se luce una vez mas con presupuesto y puesta en escena de película épica. La primer temporada ha finalizado (10 capitulos) y no puedo esperar a que prosiga. Un dato interesante: después de emitir el piloto, la cadena aseguró la filmación de toda la segunda temporada.¿Habrá pegado rating?

The Event (NBC) - IMDB  Lamentablemente cancelada por cuestiones de rating, esta serie narra en su primera y única temporada (22 capítulos) los avatares de un grupo de 200 extraterrestres casi absolutemente iguales a los humanos por sobrevivir, con la mitad de ellos siendo prisioneros del gobierno yanqui, y el resto "infiltrados" en la sociedad norteamericana a niveles insospechados. Una pena que no siga.




Por otro lado, y con más series inglesas, está en la gueb "Torchwood" (BBC) IMDB, un "spin-off" de la serie "Doctor Who", que promete estar muy bien: la BBC está despegada de la media. Pocos capítulos por temporada, bien producidos y bien actuados. Lo que todos queremos, y que generalmente está bastante mejor que las maratónicas series de 24 capítulos.

Sumo una que promete, de la que he visto solo el primer capítulo: Happy Endings (ABC), IMDB, una suerte de crossover entre serie dramática, sitcom y serie de "grupo de amigos". Una pareja "destinada a casarse" rompen en el mismo día de su boda, cuando la novia deja al novio en el altar y se va con otro, lo que obliga a sus amigos a elegir qué partido tomar después de la separación.Creo que vale la pena probarla.

Y eso que no hablé de la espera ansiosa de las próximas temporadas de House, Fringe y Walking  Dead
Con esto y un bizcocho...
Up the Irons!!