martes, 10 de febrero de 2015

Problemas con el calendario de Google en Android

Gente: hace tiempo que, haciendo no se qué corno, dejó de funcionarme el Google Calendar. Creo que desactivé el calendario desde Clean Master, y además debo haber borrado dos archivos de sistema (SecCalendarProvider.apk, y SecCalendarProvider.odex). Entonces, el calendario no se me sincronizaba.

Bien, algún alma caritativa colgó esos archivos en la web. 
Para arreglar el cagadón, busqué una versión vieja de la app (acá), desinstalé la versión nueva, instalé la vieja, bajé los dos archivos arriba mencionados desde acá y los copié en /system/app (haganlo desde algún navegador de archivos root, porque hay que cambiarle los atributos a -rw-r--r-- (leer = owner, grupo, otros; escribir = owner; el resto = desmarcado). Yo uso el ES File Explorer, pero cualquiera con acceso root debería andar igual.

Creo, creo, que con esto está bien. Capaz que con cambiarle los atributos bastaba, pero si te faltan esos dos archivos vas liquidado, el sistema no sincroniza. 

Voy a probar instalar la nueva versión del calendario (5.0) a ver si sigue funcionando. Por ahora, con la versión vieja de la app, me sincronizó todo. 

Nos vemos

P.D. (Actualización) Acabo de actualizar a la última versión de Calendar y anda todo. Sincroniza bien, sin problemas. La única cagada es que la app en sí no es buena (de hecho perdió algunas de sus mejores características). Pero andar: anda.