miércoles, 6 de enero de 2010

Frag Dolls, girl-players

Quienes conocen al autor de este blog sabrán de sus múltiples manías: la música (Iron Maiden, bah...), las computadoras, las aplicaciones 2.0, el bajo eléctrico, las megaproducciones de Hollywood... y los videojuegos. Si son en primera persona, mejor. ¿Para recomendar? Splinter Cell (Chaos Theory, Double Agent. Si, ya sé: esos dos son en tercera persona), Call of Duty (la mejor franquicia lejos, TODA ella), Half Life (seim zing), mas recientemente el Advanced Warfighter de Ghost Recon. Dos títulos que merecen destacarse y que he estado probando son el "Call of Juarez II: bounded in blood" y el "Bioshock", ambos muy logrados, con muy buenos gráficos. La única salvedad con ambos es que la jugabilidad deja un poco que desear. En ese sentido nadie le ha puesto la chapa a Call of Duty.

Actualmente estoy "taesteando" (de "test" y de "taste", si reconocen el juego de palabras) el Call of Duty Modern Warfare 2: EX-CE-LEN-T-E. No tiene desperdicio. Para comenzar, en la segunda pantalla hay que trepar por una pared de hielo con picas de escalador. Y no es tan fácil como decirlo: con el mouse (boton izquierdo y boton derecho alternativamente) hay que ir trepando, clavando las picas una luego de la otra. Repito: no es tan fácil.

El mundo de los videojuegos, se dice, es predominantemente un mundo de hombres. ¿De hombres? No creo, no, dijera el viejo Américo. Y acá les dejo una pruebita: las Frag-Dolls. Vichen el site, y después me cuenta. ¿Las chicas no juegan videojuegos? Ah, mira... Dijera Cindy, allá por los ochenta, "girls just want to have fun".

Hasta la próxima.

Y Up The Irons!!! por siempre.