viernes, 5 de septiembre de 2008

¡¡¡Murió Balladica!!! Metallica está de vuelta

Volvió Metallica!!! Al fin, luego de innumerables concesiones, y mariconeadas varias, la banda pionera e inventora del Thrash Metal junto a Slayer, Exodus, Anthrax, Megadeth (aunque los puristas como yo habrán encasillado cada una de éstas en otras vertientes) ha vuelto con un disco EX-CE-LEN-TE.

Olvídense de "St. Anger", que prometió con su arranque, pero que nos dejaba con las ganas. Olvídense del infame "Load", y del más que infame "Re-Load". Olvídense del "S&M", una curiosidad de excéntricos más que un disco de metal. Olvíden la irrelevante aunque necesaria re-edición (con plus incluído que, mal que nos pese, valía la pena) del "Garage Days Re-Revisited" (con el nombre de "Garage, Inc."). Y olvídense del "Metallica" (el "Black Album") que fué su último disco decente, a pesar de la patriotera "Don't tread on me", la víbora inmunda de los yanquis, y de "Wherever I may roam", sobre todo después de un disco tan crítico como "...and Justice for All".

Metallica ha vuelto, y volvió hasta su logo. Todo un mensaje, luego de la bosta de logo del Load y su clon, y de la M en cuadraditos, que tanto me hace acordar a una svástica. Vamos a entendernos: Metallica no es, ni puede ser, Rage Against the Machine. Así que no le pidamos peras al olmo, ni revolución a tipos que están más que cómodos con el stablishment norteamericano. Unos mierda como estos usamericanos, que rompieron las bolas hasta que cerraron Napster, no merecen que uno quiera que les vaya bien. Pero si nos retrotraemos a sus orígenes (hablo de Kill'em all, Ride the lightning, Master of puppets)... uno esperaba que mejoraran. Ahora podemos estar tranquilos: Metallica toca metal.


Los temas que integran el disco son:
  1. That Was Just Your Life
  2. The End of the Line
  3. Broken, Beat & Scarred
  4. The Day That Never Comes
  5. All Nightmare Long
  6. Cyanide
  7. The Unforgiven III
  8. The Judas Kiss
  9. Suicide & Redemption
  10. My Apocalypse
¿Que se puede comentar? Tiene un par de "blandezas" en "The day that never comes" y en la predecible "The unforgiven III" (¡que necesidad de repetirse...!), pero que hacen acordar mas a "One" que a "The Unforgiven" y "Nothing else matters". Se parece más a Metallica y menos a Scorpions. El ritmo del disco es demoledor, con riffs y solos excelentes... y recordables. Uno los puede tararear (aunque ninguno como en los cuatro primeros y meritorios discos). No dan respiro alguno, lo que para estos vejetes ya es mucho decir. Y terminan con un instrumental (My Apocalypse), en obligada referencia a sus mejores años. O sea, esta excelente performance no nos podrá hacer olvidar la pinta de gays de las fotos del Load, ni su postura de mierda en cuanto a compartir música. Pero musicalmente es lo que se puede esperar de la banda fundadora del Thrash Metal: matar a Balladica, para que renazca Metallica.

¿Quieren tener el disco ya? No esperen 10 días a que salga al mercado. Gracias a algunos franceses, que empezarona vender el disco antes de fecha, esta colgado en la web. Vayan al buscador por antonomasia, pongan blogs; y en blogs, pongan "Death Magnetic download". Está colgado en rapidshare, y pesa como 170 megas. Versión mp3 con bitrate de 320. Yo ya lo estoy escuchando.

Por último, y aunque Lars diga que están contentos por la descarga del material, porque habla del interés de los fans por la banda... ANDA A CAGAR, LARS. Tu disco se está bajando GRATIS. Como debería ser con toda la música, y que las discográficas se manejen. Los artistas, de esas ventas no ven más que un 5 o 10 %, dependiendo del contrato. La guita de verdad sale de las giras. ¿O alguien cree que las bandas se pasan 1 año de gira mundial para hacer más plata? No, chiquitos: lo hacen para hacer plata, no más plata. Con lo que venden de discos pagan los equipos, los clips... sus "obligaciones". La plata se hace "yirando", dijera el brasileño.

Y que quede claro: este blog se declara anti-piratería. No defiendo ni defenderé al que compra el disco "trucho" en una feria por 50 pei, ni al que lo vende, sobre todo de artistas nacionales. Eso es piratería. Pero mas piratas son los que tienen la "Patente de Corso Musical". Bajar música de internet es compartir, porque no hay lucro en el medio. Si los músicos pudieran tener los derechos ABSOLUTOS sobre su material y quedarse con la leonina plusvalía que las discográficas les comen por representación, producción y difusión, otro sería el cantar. Pregúntenle al Indio Solari, a ver si ser independientes les impidió alguna vez vender discos o llenar estadios. Me dirán: "Indio hay uno solo", y ese no es el común denominador del arte musical. Es verdad. Pero como ejemplo vale: es la exepción que pone a prueba la regla.

Compartan, y siembren lo que comparten. Difundan el mensaje. Corran la bola.

Chau.

No hay comentarios: