viernes, 24 de abril de 2009

Naica, gruta de cristal

Acabo de encontrar un lugar que me encantaría visitar. Estaba leyendo unas National Geographic y en una de sus ediciones me encontré con esas maravillas que sólo estos tipos te muestran. Una geoda enorme, tan grande como para permitir que entre gente.


¿Se acuerdan de la película "El núcleo" ("The core"), donde un equipo de científicos tiene que reactivar el giro del núcleo terrestre, viajando hasta él? Si la vieron recordarán por lo menos dos cosas: las soberbias actuaciones de Delroy Lindo y Stanley Tucci; y la secuencia donde de repente la nave "cae" dentro de una geoda, una cavidad rocosa cerrada cuyas paredes son de cristal de roca. Si alguien vió alguna vez una amatista, se parece bastante a eso. Más aún en algunos ejemplares que se exhiben, que se ve la roca por fuera, y en una cavidad los cristales, como protegidos por la piedra.


En las cuevas del pueblo de Naica, Chihuahua, México, se encuentra la maravilla natural mas interesante del mundo (por lo menos para mí, que no he visto "ao vivo" ninguna maravilla natural) con los cristales de roca mas hermosos que se puedan ver.


Parece que estas cuevas se descubrieron hace como 100 años, y son un sueño. Si será interesante el lugar, que tiene sitio propio aquí.


Dato curioso: la temperatura. ¡Cerca de 50 grados, y 100 % de humedad! ¿Se creían que hacía frío? Pues no: hace un calor de cagarse. Pasa que hay aguas termales por allí, que son las responsables de la formación de cristales de selenita.


Bien, quien ande con ganas de viajar al Caribe (o a México, directamente) y le dé el bento, que se dé una vueltita por la cueva. A mi se me esta fijando como una buena idea.


Abrazos a todos

No hay comentarios: