viernes, 10 de septiembre de 2010

Servicio a la comunidad 2: remover el virus TR/Patched.Gen2 del user32.dll

Les voy a dar un respiro y por primera vez en bastante tiempo dejo de hablar de la banda mas grande del universo conocido y por conocer. 

Lo del título. En la compu de un amigo saltaban avisos de Avira diciendo que el archivo user32.dll estaba infectado con este poco simpático HDP llamado "TR/Patched.Gen" (en realidad "TR/Krypt.ehl.228352"). El sorete estaba complicado, no se dejaba limpiar. Y si eliminabas el archivo o lo renombrabas para la cuarentena, chau pinela: pantalla azul.

Bien. Logré correrlo con una aplicacioncita bastante poderosa, Dr. Web CureIt! que no se instala ni nada. Simplemente lo descargan, lo actualizan (en realidad descarga de nuevo el ejecutable, pero el mas reciente). Cuando termina el escaneo le dan limpiar (o lo que corno diga, no recuerdo con exactitud) y adiós al molesto bichito. Tan fácil como eso.

Luego pasan el Malwarebytes' Anti-Malware (actualizado, se descarga gratis) y el CCleaner (actualizado, se descarga gratis también, ambos descargables desde acá), reinician... y si te visto no me olvido, como dijera el inmortal Minguito Tinguitella. Atento: el programa avisa que va a pasar a un estado especial de protección donde no podes correr ningún otro programa mientras escanea.

Acá el link del foro donde conseguí la solución. ¿Que se creían? ¿Que yo solito me las había ingeniado? No señor, por cada gil que pregunta por un problema, hay otros diez que lo han solucionado. Asi que citamos la fuente.
Abrazos a todos.

Y Up the Irons!!!

No hay comentarios: