lunes, 21 de febrero de 2011

Otra peli recomendada. Esta vez: Noruega

Genero: Thriller - Terror Pais: Noruega Duracion: 99 mins Director: André Ovredal Guion: - Reparto: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen
VALORACION: 89
The Troll Hunter

RESEÑA: Narra la historia de un grupo de estudiantes que descubre que en el norte de Noruega viven una extraña raza de Trolls, y al parecer, el gobierno del país tiene conocimiento de ello, aunque lo oculta al resto del mundo.

CRITICA: Pocas veces puedo ser categórico al afirmar que The Troll Hunter es el Cloverfield Europeo. Los que me leen seguido saben que no suelo regalar notas a cualquier película que se me cruce por el ojo, pero no puedo hacer caso omiso a lo que mi cerebro y corazón sienten luego de haber visto este film Noruego. Una película que no trata sobre un monstruo gigante de origen supuestamente extraterrestre que viene a conquistar la tierra sino sobre la travesía de un grupo de estudiantes que buscan la verdad sobre la matanza de osos en los bosques de Noruega. Claro que ellos no sabían que iban a terminar haciendo un documental sobre una de las criaturas más legendarias que existen, los Trolls (Tontos, no saben que los Trolls al igual que los Duendes se extinguieron? xD).

La película comienza como un documental cualquiera, el reportero, el camarógrafo y la sonidista van en busca de respuestas claras, todo en un formato que siempre causa mucha curiosidad en el espectador, la de los falsos documentales y la cámara en mano que siempre ofrece momentos únicos y parece ser una fuente inagotable. En algún momento todo parecía como un The Balir Witch cualquiera hasta que vez al Troll por primera vez, ese momento es como un cachetazo, es como un ‘’despierta, estás viendo lo mejor de 2011 idiota!’’. A partir de allí nos embarcamos en una aventura cinematográfica donde vamos a aprender muchas cosas sobre estas míticas criaturas ¿Pueden hablar? ¿Son inteligentes? ¿Qué comen? ¿Cómo se reproducen? ¿Cuántas razas de Trolls existen? Por suerte todas estas preguntas y mas tendrán respuestas mientras el cazador de Troll y sus intrépidos amigos filman absolutamente todo, corriendo un peligro terrible en cada ''excursion''que parece no importarles demasiado con tal de que todo esto salga a la luz (yo haría lo mismo).

Una de las cosas mas sorprendentes de The Troll hunter son los efectos especiales, la animación de estas criaturas es sencillamente perfecta, en ningún momento se ve irreal o superpuesta en la pantalla y me sorprende al ser un film de origen Europeo, el nivel que se ha alcanzado es extraordinario. Esto sumado a la técnica de la cámara en mano da una sensación espectacular, la misma que se siente al ver Cloverfield por primera vez. Las actuaciones como no podía ser de otra manera no desentonan en ningún instante, son creíbles sin ser la panacea de la interpretación pero le dan realismo al film. El guion también tiene lo suyo ya que no se trata simplemente de un documental inocente sobre estas criaturas, hay gente que quiere esconder todo el asunto y estos estudiantes van a tener que ir con cuidado…

No me queda mucho mas por decir, The Trolls Hunter es una grata sorpresa para todos los que esperábamos algo realmente de calidad este año y ya me estaba preocupando, una película que vuelve a darnos un ejemplo de como los falsos documentales y la técnica de la ‘’camara en mano’’ puede ofrecer ilimitados recursos para generar terror y suspenso, The Trolls Hunter lo tiene todo, una etapa de investigación interesante y con el ritmo adecuado, personajes con gracia, escenas de alto vuelo y muy bien manipuladas, criaturas sorprendentemente reales e impactantes.

Si después de todo este tocho que escribí no la ves, habré perdido la fe en la humanidad xD, ¿ya mencione que es muy recomendable? un saludo a todos.


Si se busca se puede encontrar por ahí, sin grandes problemas.

No hay comentarios: