miércoles, 11 de julio de 2012

OUYA: la consola de 100 dolares

Habrán oido hablar de KickStarter. Si no lo hicieron, les cuento que es una página que promueve emprendimientos, un fondo de inversiones norteamericano. Quien tiene un proyecto y no tiene el dinero para financiarlo puede exponer en KickStarter durante 28 días, y quienes quieren apoyar a la financiación del proyecto donan dinero o adelantan el pago de una unidad (por ejemplo) de lo que sea que el proyecto producirá.

El año pasado un uruguayo, Rafael Atijas, desarrolló un proyecto en base a una guitarra para niños. No un juguete, una guitarra especialmente pensada para que un niño toque música. El proyecto fué un éxito: Atijas pretendía recaudar 15.000 dólares y logró 65000.

Ahora un grupo de desarrolladores plantea la creación de una consola de juegos que cueste 100 dólares, llamada OUYA. Interesante, ¿no? Basada en Android, código abierto y un llamado a los hackers para que la mejoren como quieran, este proyecto recaudó un millón de dólares en un sólo día, con una meta de 950.000. Van por los 3 millones y medio y todavía les queda un mes. 

Los dejo porque se me está cayendo la baba y me tengo que limpiar.

Up the Irons!

No hay comentarios: