lunes, 9 de febrero de 2009

Mi novia es un "jáquer"

Buenas. Estoy de vuelta en el laburillo. Falta poco para reanudar el año con todo. Jesucristosuperestar no permita que jamás me tenga que ir del Uruguay, y/o dejar de trabajar en el ámbito de la enseñanza: paré el 23 de diceimbre y volví el 5 de febrero. Y aunque no lo crean, me los tenía merecidos. Aunque las expectativas son que parar, realmente parar, pararé el año que viene.

Y reanudamos el humilde trabajo de este blogcito con "Aportes", nuestra habitual sección, dedicada a todos aquellos que quieren manejar tecnología y no morir en el intento.

La impresora de mi novia es una epson c45. Hace poco le empezaron a titliar las luces verde y roja, alternadamente. Pensamos que se había fanatizado con ese cuadrito oriundo de la aduana (el de fútbol, no el de básquet), pero no. Mi media naranja, investigando, encontró un programita que resetea los eproms de la impresora, y el contador de impresiones. Se llama "SSC service utility", tírenlo por Google que sale. Se instala, y las utilidades las podemos ejecutar con el botón derecho del mouse en el icono que aparece al lado del reloj. Hablo de Windows, claro.

La causa, al parecer, sería que cada tanto te obligan a llevar la impresora al service autorizado. Otra, que también es plausible, es que se llena el depósito de residuo de tinta. Y hay que vaciarlo. Ojo con eso.

Bien, eso es todo por hoy.

Que tengan un buen día.