viernes, 23 de enero de 2009

El viejo Tíndalo tenía unos perros, IA-IA OHHH

Este cuento lo encontré gracias a la referencia de dos tiras de "El joven Lovecraft". Y me pareció rescatable, en esta labor autoimpuesta de difusión de lo mejorcito de la literatura de ciencia ficción, sobre todo en sus inicios. Hay mucha joya oculta tras los clásicos, que estimo humildemente hay que rescatar.

"Los perros de Tíndalos" es un cuento escrito en 1929 por Frank Belknap Long, en el tono de la mejor tradición fantástica norteamericana de principios de siglo XX. Lovecraft notó su existencia (la cercanía estilística es notable), y Bradbury lo expuso mas tarde como un imprescindible de la ciencia ficción.

Les dejo un wallpaper de uno de estos simpáticos perritos (Santo Tomás de Aquino y San Roque te ayuden si te cruzás con uno) que entenderán cuando lean el cuento; que no es largo, como cualquiera que haya hecho literatura en el liceo inferirá.

Bien, están linkeados al cuento. Aquí también hay un montón de cuentos de ciencia ficción que valen la pena. Y para terminar, el aporte audiovisual gracias al cual este humilde blog está sumando visitas. Y puntos en Google. ;-). No es exactamente el cuento: se le puede llamar "adaptación".



Nos vemos

No hay comentarios: