martes, 17 de noviembre de 2009

"V" de "Visitors"

¿Recuerdan aquellos extraterrestres no tan piolas? Medio lagartos, comeratas, y con una jefa que rompía el pavimento por el que caminaba. ¡¡¡Si, señoras y señores!!! El viejerío está de parabienes: vuelve "V".

Convengamos algo: el look 80's fué un asco, y aunque en esa década Diana generara ratones (aunque se comiera a sus parientes cercanos), a estas alturas esa parafernalia no rinde. ¿Quien puede recordar sin sonreir con cierto rubor que los personajes de ciencia ficción aparecían con el pelo batido y con ropa spandex? Me cago en la ostia: ¡¡¡si hasta Iron Maiden usó spandex!!! Pero una cosa no quita la otra: para cautivar nuevo público, eso ya no funca.

Así que, año nuevo = serie nueva = look nuevo. Diana ya no es Diana: es Anna. Flaca, estilizada, de pelo corto, con un trajecito como de oficina, onda mujer independiente y ejecutiva, ¿sacan? La ropa: actual. Claro, en los 80´s aquella ropa era lo que se suponia "futurista", pero en esta oportunidad, se hace un poco mas creíble. ¿Por qué? Pues porque el planteo pasó de ser el ramplón "buenos contra malos" (pero además claramente identificados) de las viejas pelis y series de ciencia ficción, a ser un poco mas gris. Nuestro enemigo, como en la vida real, se nos parece. Se nos parece mucho. Esto se mantiene tal cual la serie original, cuya idea madre era que nos colonizaban (o a los usamericanos, mas bien) un grupo símil-nazi. El emblema de los Visitantes era muy similar a una svastica. Al creador de la serie Kenneth Johnson le plantearon cambiar nazis por extraterrestres, dado que la franquicia "Star Wars" hacía furor, y parece que funcionó. Y vaya si lo hizo.

Volviendo a la serie y a lo que importa, el capítulo piloto esta disponible en Forodeseries, y es probable que se consiga por torrent o similar. También lo ubiqué en Darkville, en el apartado "otras series en 100 mb". Hay quilombo en este foro. Parece que uno de los administradores se lo quiso llevar de vivo. Ahora  están en Dark-ville. Busquen que salta.

La serie original completa es posible rastrarla en Taringa, y no es tan dificil de comprar en las buenas tiendas del ramo. ¿Cuales tiendas? Ah, la verdad no tengo ni idea; pero seguramente se consigue. Vamos, como se consigue todo, ¿no?. Pagando. Y si no, lo del párrafo anterior.

Bien. El primer capítulo es excelente, aunque pura preparación, asi que no se puede opinar todavia de la serie como tal. Para opinar de una serie con propiedad a veces hay que ver una temporada entera, y a veces más. Acuérdense de Lost, que nadie entendía un carajo  y hasta la tercer temporada era un pedo bárbaro. Eso si, no creo que haya que comparar capítulo a capítulo con la versión vieja. Eso es hacer trampas, es tratar una serie como una pelicula, cuando claramente no lo es. Y aunque fuera entre películas, y suponiendo que la remake debe respetar el original, nada obliga a que sea idéntica.

Bien, es todo por ahora, demasiados posts juntos en poco tiempo. Es que me pude poner al día, ¿saben? Estoy al día con "Heroes", empecé a ver "Jericho", cuando la termine le voy a entrar a "The 4400". Hay una serie que me interesa arrancar, llamada "Flash-Forward", que promete. O sea, calculo que tendré algún tiempo al pedo de cuando en cuando, de aquí en más.

Saludos a todos, y Up the Irons!!!, que joder...

No hay comentarios: