lunes, 29 de noviembre de 2010

Los muertos que caminan


¡Albricias muchachos! y es que la jugada ha salido redonda. Como ya sabeis la pasada noche de Halloween la cadena de cable norteamericana AMC estrenó "The Walking Dead", la serie de televisión basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y que ha sido desarrollada para televisión por el maestro (a partir de ahora uno se levanta y hace reverencia al pronunciar su nombre) Frank Darabont.
En Estados Unidos ya han emitido los dos primeros episodios de la serie y el éxito de audiencia y crítica ha sido abrumador y AMC ha anunciado oficialmente algo que ya era vox populi (de hecho se daba por cierto) y es que ‘The Walking Deadtendrá una segunda temporada de 13 episodios. Si nos atenemos solo a los datos de audiencia descubrimos que la decisión tenía que caer: el piloto reunió a 5.3 millones de espectadores en EEUU con un 3.6 en las demos (18-49 años) y el segundo episodio 4.7 millones con 3.3 en las demos.
¿Y qué decir respecto a la calidad de la serie? Pues que los cuatro episodios que llevan son simplemente espectaculares. Y eso que en el segundo episodio se hace patente que la intención no es trasladar únicamente lo que pasa en el cómic a la pequeña pantalla sino que nos presenta una historia completamente nueva y, de verdad, me ha encantado. Espero que lo que queda de esta corta primera temporada siga demostrando que la serie es un caballo ganador.