lunes, 25 de abril de 2011

Y los dioses hicieron el Rock n Roll, y vieron que era bueno.

Desde 1992 que Uruguay no tenía una visita musical de estas características: mítica. Los últimos fueron los Iron Maiden, aun con Dickinson pero sin Smith. De ahí para acá, nada (no vale contar al gordo Axl; vino el solito y 15 años después de estar en la cresta de la ola)

El llamado dios del Rock n Roll llegó a estas costas. El jueves 14 de abril de este año, algo mas de 4000 personas tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de "The world is yours", vigésimo disco de Motorhead.

Y es que esta bandita, que ha inspirado nada menos que a Metallica, Megadeth y Anthrax (por citar solo tres gigantes) no se ha dedicado a tocar su misma música una y otra vez, o a reciclar clásicos. No, no. Siguen produciendo.

O sea, no vinieron a fiolarla. Con un setlist más que interesante, recorrieron temas nuevos y clásicos, arrancando bajito nomas ("Iron Fist"), y siguendo con, entre otros, "Ace of Spades", "Damage Case", "Stay Clean", "Over the Top", para terminar con la demencial "Overkill", para delicia de grandes y chicos. Y tengamos en cuenta que Lemmy tiene 64 pinitos. Una promesa, casi casi.

El show fue alucinante, el despliegue de luces no defraudó y el sonido... madre de dios: tres tipos metiendo un ruido increíble. Da para pensar en los power trios poronga que tenemos por acá, que además no hacen solos ni que su vida dependa de ello (excepto "La Triple Nelson", claro está). En suma, una noche para el mejor de los recuerdos. Y mas lindo porque pasó aca. 

Dejo el link de ValvularTV, que tiene videos por demás interesantes, e incluye algunos videos HD de esta ilustre venida.

De Motorhead, Montevideo , Teatro de Verano 14/04/2011

No hay comentarios: