jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Matrix en Windows? No creo, no...

Hace ya un tiempo, Bill Gates tuvo la osadía de fanfarronear con su sistema operativo, y dijo que "si General Motors hubiera invertido lo mismo que Microsoft en I+D ahora conduciríamos coches de $ 25 que harían 1000 millas con 1 galón de gasolina."

Tamaña afirmación ameritó la inteligente respuesta de GeMo, que transcribo:

“Si GM hubiera desarrollado tecnología como Microsoft, estaríamos conduciendo autos con las siguientes características:

1) Por ninguna razón en absoluto, tu auto colisionaría (crash, que en el ámbito informático significa colgarse o dejar de responder) dos veces diarias.

2) Cada vez que se pintaran líneas nuevas en el camino, tendrías que adquirir un nuevo auto.

3) Ocasionalmente tu auto moriría en la carretera sin razón alguna. Tendrías que arrastrarlo a un lado del camino, cerrar todas las ventanas, apagarlo, encenderlo de nuevo, y volver a abrir todas las ventanas antes de continuar. Por alguna razón, tú simplemente aceptarías que esto fuera así.

4) De vez en cuando, ejecutar una maniobra tal como dar una vuelta a la izquierda ocasionaría que tu auto se apagara y se negara a encender nuevamente, en cuyo caso, tendrías que reinstalarle el motor.

5) Solamente una persona a la vez podría usar el auto, a menos que adquirieras “AutoNT”, pero entonces tendrías que comprar más asientos.

6) MacIntosh habría construido un auto que sería alimentado por energía solar, sería confiable, tendría cinco veces la velocidad del otro modelo y sería el doble de fácil manejar; pero sólo correría en el cinco por ciento de los caminos.

7) Las luces de advertencia para el aceite, la temperatura y el alternador serían remplazadas por una sola señal de advertencia “general de protección contra falla”.

8) El sistema de bolsas de aire te preguntaría “¿Estás seguro?” antes de activarse.

9) Ocasionalmente, por ninguna razón aparente, tu auto se cerraría con seguro y se rehusaría a dejarte entrar hasta que simultáneamente levantaras la manija de la puerta, dieras vuelta a la llave y te asieras de la antena.

10) GM solicitaría a todos los compradores de autos que también adquirieran el equipo de lujo de Mapas de Caminos de Rand McNally (que ahora es una subsidiaria de GM), aunque dichos compradores no los necesiten ni los quieran. El intento por borrar esta opción causaría inmediatamente que el desempeño del auto disminuyera al menos en cincuenta por ciento. Aún más, a consecuencia de esto, GM se convertiría en el blanco de una investigación conducida por el Departamento de Justicia.

11) Cada vez que GM introdujera un nuevo auto, los compradores tendrían que aprender a manejar nuevamente desde el principio porque ninguno de los controles operaría en la misma forma que el modelo auntiguo.

12) Tendrías que oprimir el botón “Inicio” para apagar el motor".


"How clever!" hubiera dicho un buen yanqui.

Acá dejo un link con descripción y descargas de software libre.

Y para el final, un videíto (con subtítulos y todo), que muestra cómo sería la "Matrix" si corriera en Windows. Presten atención a las palabras en inglés, tiene guiños que no se tradujeron. Dejo el link del sitio que lo realizó.

Nos vemos.


No hay comentarios: