martes, 18 de mayo de 2010

Para Dio, dondequiera que esté...

Otra pérdida para la música oscura. Ronie James Dio, a sus jóvenes  68 años, a pasado a mejor vida.

¿Que se puede decir que todo el mundo metalero no haya dicho del inventor del saludo metalero por excelencia? Nada. Tal vez recomendarles que escuchen de nuevo "Heaven and Hell" (el disco), o mejor el excelente "Sacred Heart" y el ineludible "Holy Diver", discos que sentaron las bases del Power Metal actual con las canciones de este muchacho obsesionado con los dragones y las espadas.Escúchenlos de nuevo y al terminar, un minuto de silencio.

Este petiso, a estas alturas con poco pelo, es una referencia obligatoria en el heavy metal, y si bien nunca fue demasiado serio (¿se puede ser "demasiado serio" al tocar música, incluso metal?), en los ochenta fue apodado "The Voice of Metal". Que te quede grande, que te quede. Lo último importante que hizo fue una re-reunión con los antiguos Black Sabbath, pero usando como nombre de banda "Heaven and Hell", acordado de esa forma para que Black Sabbath sea cuando "figure" Ozzy en la formación.

En su sitio web se pueden leer las palabras de su esposa, Wendy Dio, y el link a caralibro para dejar condolencias. Esta vez, caralibro vale la pena. Si buscan, en Taringa está la discografía completa, que bien vale la pena.

¡¡¡Salud, Dio!!! Larga vida a tu obra y tu recuerdo.

Up the Irons!!!

No hay comentarios: