miércoles, 18 de junio de 2008

Acabo de descubrir un OVNI

El título de este post puede parecer pretencioso, pero así es. Hace algunos años que oigo hablar de ellos; gente veterana llegó a jurarme que existieron; y he comprobado que aún hoy se los puede ubicar. No estoy hablando de los Objetos Voladores No Identificados, sino de la banda británica UFO.

Como sabrán por la presentación de este blog, soy gran fanático de Iron Maiden. Metalero desde los 12, los conocí a los 13, los vi en Montevideo con 15 (gracias, iglesia y reaccionarios chilenos, gracias), los escuché siempre, exploré otras vertientes musicales (dentro y fuera del metal, vergüenza aparte), y este año me di el gustazo de estar en el "Somewhere Back in Time Tour" y de regresar a mis raíces, para casi casi no escuchar otra cosa en todo el día.

Una de las (quizá principal) influencias del bajista y cerebro de Maiden es U.F.O. Asi que me decidí a darles una oportunidad, luego de oir "Doctor, Doctor" minutos antes de comenzar el concierto en Ferro.

Luego de apreciar algunos de sus "hits", entendí porque le gustan a Harris. El sonido es típico de banda de heavy británico de los 70's, y a simple oído se nota la influencia ejercida en infinidad de grupos y grupetes, entre ellos "The Beast". No les diré que voy a bajarme todos sus discos, pero valen la pena. "Churfando" por la red me encontré un "Best of" (es patético tener que recurrir a esos engendros: discos de discográfica para hacer un mango a costa del talento de los músicos, pero bueno), y están bastante bien.

Si ubican algo (no daré pistas de cómo, demasiada gente se hace a la idea, y no me van a cerrar el blog por poner links de sitios con música "pirata"), dedíquenle unos minutos. Valen la pena.

Saludos a todos.

No hay comentarios: