miércoles, 6 de agosto de 2008

Nunca pensaste que un telar sería tan interesante...

¡¡¡Ahhhh!!! ¡Que lindo! En el post anterior me dediqué a reseñar mínimamente unos pocos jueguitos que son de referencia obligada para muchos de nosotros. Y dije que el Loom era intereante.

Acabo de bajarme el Loom (Telar) de la güev, la versión CD-ROM... y sigue siendo una delicia. Este juego lo conseguí para mi segunda compu, una xt con procesador 80086 (creo), ni recuerdo ya. El primero que tuve fue el Monkey Island, que me lo pasó un amigo; buscando en revistas de juegos que había en Micromanía (dios te salve, tienda adorada, por todo lo que te compré...) encontré el Loom. Me lo llevé, pero era un huevo de jugar. Y ni soñar con un walkthrough o una guía colgada de internet: aunque muchos de ustedes no lo crean... NO HABÍA INTERNET.

Lucas Arts se despachó con esta obra de arte allá por los noventas. La historia se basa en un integrante del "gremio de los tejedores", huérfano, que debe descubrir su destino. Y aunque fué un éxito total, por su originalidad, y a pesar de contar con dos secuelas escritas listas para ser programadas (Forge y The Fold), el proyecto fue abandado. ¿Inentendible? Tal vez la causa sea que no se le ocurrió a George, porque hasta una peli se suponía que se iba a rodar.

La versión CD cuenta con subtítulos y un sonido aceptable, producto de la versión nueva. Se juega con el mouse pero casi sin recoger objetos (como el Indiana Jones), señalando aquello que es plausible del hechizo musical; debo admitir que trataré de jugarlo completo, ya que en su tiempo era bastante difícil. Como se aclara en un blog con una completa reseña, este JUEGAZO no era para cualquiera. Capaz que fue por eso que el proyecto fue abandonado. Hoy con internet y los walkthrough... eso es cosa del pasado.

Aclaro: no deja de ser una aventura de los 90's, pero es excelente. Hay que jugarla con el ScummVM, un emulador del lenguaje de programación-motor Scumm, que fuera desarrollado para Maniac Mansion. Lo pueden encontrar acá, se configura bien fácil.

Encontré un sitio donde se expone una guía, y otro blog de un fanático del juego con fotos y todos; acá hay un walkthrough, y acá están los hechizos. De paso: FELICITACIONES a los blogeros que reseñaron y dejaron colgado para la posteridad un juego que hace un par de años sólo formaba parte de mis mas entrañables recuerdos y memorias. Queda también un link donde se recopila mucho abbandonware, y donde hay un proyecto en ciernes... del LOOM 2.

Los dejo, porque se me está piantando un lagrimón.

Chau.

No hay comentarios: