viernes, 1 de agosto de 2008

¡¡¡Dame pantaaaaaalla!!!

¿Quién no recuerda esos tiempos, allá por los gloriosos fines de los ochentas y principios de los noventas? Salones de maquis por todo la ciudad, horas y horas gastadas, perdidas, una suerte de "wasted years" repetidos una y otra vez, y todo para pasar de pantalla, llegar al próximo level... o "darla vuelta". Fugas de clases, rabonas varias, llegadas tarde a casa, amorralamiento de cada peso que cayera en nuestras manos: todo por una ficha.

Esta listita pretende ser un mínimo review de algunos juegos que jugué (y otros que no). Aquellos juegos, los primeros, los que nos convirtieron en los gammers que somos hoy en día.

Mario Bros. No necesita presentación. Clásico juego de plataformas. Ahora: si son los Mario Bros, Luigi se llama Luigi Mario; ¿y Mario? ¿Mario Mario? Ah, nunca llegué a jugarlo entero. En Youtube hay un video del nivel mas difícil, jugado por pocos elegidos.

PopCorn. Excelente juego de estilo "pong", similar al Arkanoid. Tenía como 100 pantallas y lo dí vuelta. Y era 1000 veces mas atractivo que el Arkanoid pedorro clásico.


Ping pong. ¿Quién no jugó en Atari este clásico? Dos barritas, un cuadradito y una línea en el medio. No por simple dejaba de ser adictivo.

Lemmings. Este juego... es una delicia. Salvar a los simpáticos bichitos que se suicidan en masa es francamente adictivo. Hay una versión por ahí de Lemmings Revolutions para bajar. Jugable en XP. Acá un review de Wikipedia. También lo di vuelta.


Monkey Island. El terrible pirata LeChuc y el héroe Guybrush Treepwood hicieron las delicias en este clásico de aventuras gráficas de Lucas Arts. Tuvos sus secuelas, y le siguieron en estilo los Indiana Jones, y uno medio extraño llamado Loom basado en un clan de tejedores y en hechizos a base de música, genial y súper poético. Acá el link de la versión CD. En este año 2008, dejen un rato el Assasin's Creed (los que puedan, obvio) y dedíquenle un par de días a este juegazo. El Loom por supuesto.

Pacman. El clásico. Otro que no necesita presentación, ni comentarios. Le dediqué unas cuantas fichis, pero nunca fui de los mejores.

Karateka. De Broderbound y Padre del "Prince of Persia", yo lo jugué en una versión de D.O.S. para Apple II plus, en un diskette de 5 y 1/4 (flexible), y cargaba cuando quería. Cuando ví por primera vez el "Prince", casi me caigo de culo: era el "Karateka" pero mucho mas largo y genial. Véanlo acá, y bájenlo acá. Otro que le rompí el tuje, aunque era bastante fácil.


Double Dragon. Esto es una joyita. Pura piña y patada, acompañada del clásico grito de "¡Dame pantallaaaaaaa!" cuando se jugaba de a dos (al ir avanzando uno de los personajes, si el otro se demoraba provocaba que el primero no pudiera avanzar más rápido, o al revés, lo que provocaba el famoso grito, evidenciando la disparidad de capacidades de ambos jugadores).

Bueno, creo que para justificar un post, es suficiente. Podríamos seguir mencionando eternamente: había uno de dos conejitos que volaban de izquierda a derecha de la pantalla tirando zanahorias que era excelente, estaba el Martes 13 con Jason y su motosierra, la 1942 de aviones (también la di vuelta), la Terra Force, la Star Force, la Golden Axe, la Street Fighter, la War Gods, la gloriosa Mortal Kombat... y así.

Acá se pueden jugar en línea algunos de éstos. Si buscan en Google poniendo "abbandonware" seguro que saltan muchos, ya que la inmensa mayoría está para bajar gratis y legalmente, pues las compañias liberaron sus descargas.

Cómo extraño mis doce o trece años y el grito de guerra de "¡¡¡Dame pantalla!!!" Por desgracia (y por suerte) el Call of Duty no permite este tipo de interacciones.

Chau

No hay comentarios: