jueves, 21 de agosto de 2008

Quiero creer...

Bueno, bueno, bueno. Al fin ha llegado "Xfiles 2: I want to believe" a nuestro país. Esto amerita cierto comentario en un blog tan prestigioso como éste.

Muchos recordamos con nostalgia la serie homónima, que tenía como estrellas a estos dos actores que hoy nos traen la secuela de "Xfiles: Fight the future", de la mano de Chris Carter, como no podía ser de otra manera.

Cuando la serie empezó, recuerdo que mi primera reacción no fué nada del otro mundo. Los primeros capítulos no los ví hasta que los repitieron (hablo de la tv abierta, en ese momento ni soñaba con el cable) y en determinado momento, cuando me enganché con la serie, me pasó lo mismo que con "Los Simpsons": empecé a ir al liceo denoche, lo que terminó de destruir las pocas posibilidades de seguirla capítulo a capítulo. Hace poco encontré un torrent que tiene las 9 temporadas, y ya ví toda la primera, y media de la segunda en su orden natural. Voy a ver si puedo conseguirme todas las temporadas, aunque tenga que pagar por ellas, y en algún momento de mi vida donde me sobren 8640 minutos (144 horas, algo así como 6 días seguidos de 24 horas viendo video) las veré completas, todas y cada una de las temporadas. Dios nos guarde la güev, y la conserve libre y prolífica.

En cuanto a la peli, el hermetismo ha sido total; hasta que se anunció, no se sabía a ciencia cierta quienes actuaban y de que iba el título, mas allá de que se suponía que serían David Duchovni y Gillian Anderson en los papeles centrales. Los personajes están haciendo sus propias vidas, y el secuestro de un grupo de mujeres en las colinas de Virginia los unirá nuevamente en el FBI. Es todavía un misterio para mí (fanático incondicional de la serie, al punto de estar torrenteándola todo lo que puedo) cómo hicieron para meterlos de nuevo en el ruedo, luego de haber quedado Mulder como fugitivo del FBI al final de la serie. Claro, la peli anterior planteaba la reapertura de los Xfiles (como recordarán), así que algún vericueto habrá.

Pienso ir este viernes al cine, y me importan un carajo las críticas de los diarios y medios especializados, a tal punto de no haber leído ninguna. Tampoco me importa que los actores, que nunca fueron nada del otro mundo (para que mentirnos) estén mas viejos y gordos, sobre todo Duchovny. Y por último, no pienso robar el dinero comentando la peli después de verla (otro post, de garrón nomás), pero me pareció bien escribir esto, por lo menos para justificar una posteada. Pasa que el post que debería haber estado antes de éste era magistral: trataba de un Mercedes terrajeado (tuneado, le dicen ahora)... pero se me borró por accidente: así que pasé varios días caliente, y hoy me salió esto.

Acá queda el link del sitio de esta peli (ta bueno), y con algún gestor de torrents se encuentra la serie completa. También está por Pando, y si se busca se encuentra en descarga directa.

Chau.

No hay comentarios: