lunes, 27 de octubre de 2008

Respuestas a preguntas fáciles y básicas

Volviendo con la temática "aportes", aca dejo el link de un sitio útil, para variar. Cortando un poco la racha "dunesca" y las curiosidades, retomamos la senda de lo útil y necesario.

¿Quien, con un grado suficiente de conocimiento informático y/o webístico, no ha sido atomizado por preguntas que podríamos considerar básicas? O sea: es como cuando a uno, siendo capaz de resolver una función de, digamos, 6 año de liceo, otro (tan o mas grande que uno) le pregunta como poner la coma en una división que da como cociente un número racional.

¡Paaaaaa! ¡Los maté con el ejemplo! Vamos de vuelta.
Es como que te pregunten si los planetas son esféricos, cuando uno es capaz de contestar lo que es un quásar.

Perdón. Ocurrió de nuevo. No lo volveré a hacer.

Creo que a esta altura se entiende el planteo, ¿no? Uno explica lo que es un giga a alguien que pregunta si un "word" le entra en un CD-R. Si: un "word"; nunca "un documento" o "un doc" o "un txt". Un "word". Dan ganas de ahorcarlos.

O sea, no estamos hablando de ser mas o menos lego. Hablamos de lo desesperante que se vuelve una conversación entre dos personas que no comparten el código, o lo que es peor: que lo comparten a medias. Si uno es capaz de entender lo que es el registro de Güindows y como editarlo, puede resultar insoportable como usar el Nero.

Bien, aquí hay dos personas, dos héroes, dos prohombres, que se encargaron de poner en un blog las respuestas a todas las preguntas que podríamos llamar "básicas"... y a las no tan básicas también.

Aquí dejo el link otra vez, por si alguien no lo vió arriba.
http://basicoyfacil.wordpress.com

¡¡¡Bien por ellos!!!
Salud y que aprovechen

Nos vemos