jueves, 30 de octubre de 2008

Lovecraft 2: LoveCrafter

Ya alguna vez he escrito sobre H.P. Lovecraft. Howie es amigo de este blog... aunque fuera un filofascista y esté muerto. Esas dos pésimas costumbres (sobre todo la primera... y la segunda también) no han impedido que intentara familiarizarme con su obra. Creo haberlo logrado, por lo menos en el grado suficiente como para escribir dos veces sobre él, y para reírme gracias al descubrimiento que mas adelante les comento.
Gracias a la leyenda de la tumba que aparece en la tapa del "Live After Death" descubrí tempranamente a este escritor norteamericano nacido en Providence, traumado y genial. Biblioteca Nacional mediante, conocí muchas de sus obras, en la época que hacía liceo en el IAVA. Y hasta hace poco cada vez que encontraba un libro de él, lo ojeaba y llegado el caso lo compraba. Pero de a poco me fuí decantando por King mas que por Lovecraft, por una custion de estilos y gustos.


Pero como siempre, la "interné" (la güev para mí) no deja de depararme sorpresas: hay unos españoles que han creado un comic llamado "El joven Lovecraft". Es EX-CE-LEN-T-E (guiño). Lo estuve vichando un rato (está disponible en el blog), y no he parado de reírme. Aclaro: se necesita un mínimo de conocimiento sobre la obra y la mitología lovecraftiana, pero eso es algo que no es difícil de subsanar. En la web Ociojoven hay tres artículos que hablan sobre los dioses de Los Mitos de Chtulhu. Acá les dejo los links: 1, 2 y 3


El formato es de tira (estilo Calvin & Hobbes, o Mafalda si quieren). Wikipedia tiene una reseña sobre sus orígenes, temática, personajes, publicación, etc., que ustedes pueden leer y que no voy a repetir.

Está el blog del cómic (que es el link de arriba) y el link del site Dreamers donde se puede ver con una presentación más interesante y donde se puede leer hasta la tira 97. Recomiendo este último, pues está más lindo y deja leer todas las tiras juntas, estilo libro, más ágil que en el blog. Dato importante: en el link de Dreamers, clickeen en los enlaces: hay un cómic sobre "Los Antiguos" (los "Old Ones" de la "Cosmogonía Lovecraft") que promete y mucho.

En fin: para los fanáticos de la literatura fantástica; para los adoradores de Nyarlathothep, Cthulhu y Yog-Sothoth; para los simples mortales que disfrutan de un buen cómic.

Nos vemos.