domingo, 20 de julio de 2008

Ingrid, Ingrid, Ingrid... hasta en la sopa

Bueno, luego de faltar por unos cuantos días a mis deberes blogísticos, trataré de empezar a cumplir, aunque mas no sea formalmente. Y de paso vamos a levantar un poco de polvareda.

Ingrid y sus andanzas me tienen los huevos como pan de a kilo. Desde el libro donde se recogían sus cartas, que los cipayos, amarillos y defensores del fascismo vernáculo del diario con mas tirada en nuestro país editaron, hasta el supuesto y promocionado "rescate", perfecto desde donde se lo mire. Extrañan muchas cosas del caso Ingrid.

Vamos a entendernos. Ser rehén no le debe hacer gracia a nadie, y es una situación que sinceramente no deseo ni le deseo a ningún ser humano, por jodido que sea. Pero hay rehenes y rehenes. Una cosa son los que aquí se comieron aljibe y tortura, o los que están en Guantánamo (sin proceso realizado; o sea, de rehenes) o en las cárceles secretas de Europa del Este de la Central; y otra cosa será ser rehén de las FARC. Jodida, complicada, con privaciones. Pero sin conocer el paño de forma directa, me animo a decir que son cualitativamente diferentes. Por lo pronto Ingrid no denunció torturas, es notorio que vida en pareja tuvo, y por si fuera poco, luego de ser liberada no pasó semanas en un hospital y con psicólogos y/o psiquiatras, recuperándose de las privaciones de ¡6 años de rehén!. Antes no, hizo actos públicos, se dió una vuelta hasta por Francia... Ni con los hijos paró un ratito...

Es medio como raro, ¿no? A esta politico colombiana la "rescata" uno de los ejércitos mas corruptos y sanguinarios de América, entrenado por los yanquis, los israelíes y hasta los franceses (basta recordar América Latina en los 70's o Argelia en los 50's y 60's para hacerse a la idea), sin disparar un solo tiro, y con una cobertura mediática increíble, tras promocionados "golpes" a la guerrilla, traiciones y capturas. Esta señora queda libre, no se detiene ni en su casa, hace gira por Francia... Todo como muy armadito. ¿Que pasó? Tremendo Síndrome de Estocolmo debió tener, para poder superar semejante prueba de vida en ¿unos días?.

Paren un cacho la mano con Ingrid, la veo hasta en la sopa. Tiene un tufo a campaña político-mediática que no se banca.

Mientras, las denuncias contra el presidente de Colombia de haber coimeado legisladores para que aprobaran la ley que posibilitaba su reelección pasan a segundo plano, así como las acusaciones que lo tachan de asesino y encubridor de asesinatos perpetrados por los paramiliatares colombianos (1); a la guerrillera Karina la amenazaron con su familia (que no estaba clandestina) para que se entregara; a Reyes lo mató un bombardeo norteamericano en suelo ecuatoriano, que increíblemente arrasó el lugar donde estaba sin dañar su computadora personal, de donde cada vez que se necesita salen datos que sólo favorecen al gobierno colombiano. Que me manden la marca y el modelo, es la primer laptop a prueba de bombas del mundo, sin mencionar que tiene mas de 6 años, sin wifi (aunque "se conectaba a internet desde la jungla"), y con todos los nombres y contactos de la guerrilla. Serán boludos estos guerrilleros que sólo tienen 40 años de lucha... no saben nada de compartimentación, por lo visto.

Días antes de esto, el gobierno colombiano le habría pedido a tres negociadores franceses que no se acercaran a Reyes (2); y una radio pública de Suiza alertaba (como trascendió luego) que en realidad, el rescate fué una traición que costó 20 millones de dólares, y que el gobierno colombiano sabía que la liberación de Ingrid se concretaría en un plazo brevísimo (3), lo que pauta la sospecha de que el "rescate" fue interceptado por lo militares. El video de que bajaron militares "camuflados" con remeras del Che, y así engañaron a las FARC no se lo cree ni mi sobrinito de 3 años. Un frijolero texano y republicano dudaría, creo yo, ante tamaña grosería mediática.

O sea, paren un poquito, medios-masivos-de-comunicación-en-manos-de-las-oligarquías-americanas. Estan insultando demasiadas inteligencias.

Nos vemos

(1)http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-tres-nuevas-denuncias-comision-de-acusaciones-contra-del-presidente-uribe
(2)http://vozdeizquierda.blogspot.com/2008/03/colombia-pidio-tres-negociadores.html
(3)http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69877

No hay comentarios: