jueves, 24 de julio de 2008

¿Problemitas con la XFX 6200?

Este post es posible que no le interese a nadie mas que a mí y a unos cuantos freakies, pero no por ello deja de ser importante. Logré resolver los problemas que tenía de gráficos con mi tarjeta de video Nvidia XFX Geforce 6200. Acá dejo todo el proceso por si alguien lo encuentra, cual botella al mar que es Internet. ¡Hay, que poeta...!

Por ahí he leído que la 6200 es de la gama mas baja de su serie; esto es, es buena (no excelente; buena), pero es barata. Con todo lo que ello significa. Las buenas tarjetas de video no son baratas precisamente.
Aún así, soporta Shader Model 3.0 bajo DirectX(r) 9.o. Acá dejo unas especificaciones bastante completas, aunque podemos ver un review en el sitio de Nvidia(r) más completo.

Esta tarjeta me ha dejado jugar al Call of Duty 4 de manera correcta, al Simpsons Hit and Run, Al Half Life 2 y sus expansiones (aunque es medio tramposo nombrar este juego, dado que su engine es excelente y no demasiado exigente, dadas las características del juego) y a juegos bastante recientes, el Crysis entre ellos, de manera discreta. Pero olvídenlo si quieren jugar Assasin's Creed, Stalker o Lost Planet. Además de video, para esos juegos se necesita procesador. Yo tengo un P4 de 2,66 mhz, 1gb RAM DDR y 40 gb de disco, y los juegos recientes piden doble núcleo, mas de 1 gb para correr y salado espacio de disco.

De todas maneras hace tiempo que me estaba dando problemas. Se me colgaba la compu jugando Swat 4 (o su expansión), y el Call of Duty 4... a veces no andaba bien. Solucioné estos problemas bajando los siguientes archivos:

1) Winup v3.0 (actualiza todos los parches de Windows de una vez).
2) La BIOS v177 de mi mother (Asus P48X-MX).
3) El Nasty File Remover v.071 (Full, dense maña que está).
4) El driver mas estable que encontré de mi XFX 6200 (163.75 Forceware winxp 32 bit english). Esto es importante, hay que tratar de no bajar el último driver, sino el último más estable. Los últimos pueden tener errores, así que conviene el anterior mas estable. Lo tiran así por Google, y salta. También lo encuentran en el sitio de nVidia.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:
a) Actualicé la BIOS mediante AFUDOS. El que tenga el manual de su mother sabrá cómo actualizar la propia, pero les aviso que es peligroso: un error, un pico de corriente o un apagón, y diganle adiós a su motherboard. Lo digo en serio, sin exagerar, si hay error les va a costar una mother nueva.
b) Actualicé el SO (XP, of course) con Winup.
c) Desinstalé los drivers viejos de la Nvidia (desde Propiedades de Mi PC, Hardware, Administrador de Dispositivos).
d) Reinicié la máquina en Modo a Prueba de Fallos. Acá me identificaba hardware nuevo (la tarjeta de video). Cancelé.
e) Pasé el Nasty File Remover para Nvidia. Eliminé todos los archivos de Nvidia. Esto es importante para no generar conflictos.
f) Reinicié en Modo Normal. Cuando me identificó Harware Nuevo, cancelé de nuevo.
g) Instalé los drivers nuevos, la versión 163.75.
h) Reinicié en Modo Normal, para completar el proceso.
i) Me di una panzada de Swat 4 The Stetchkov Syndicate y Call of Duty 4 Modern Warfare.

Nos vemos.

No hay comentarios: